ELECCIONES 2017

Antes del desenlace bonaerense Macri se mostró ganador y apuntó a desencantados

Tres horas antes del cierre del escrutinio y de la pelea "cabeza a cabeza" en Provincia, el Presidente se mostró ganador y autocrítico con quienes no votaron al oficialismo. Qué dijo.

Cuando todavía no se había contabiizado el total de los votos en Provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri fue el encargado de cerrar, por anticipado, el bunker de Cambiemos instalado en Costa Salguero. Luego de un discurso de campaña, donde remarcó un discurso orientado a los votos propios, pero también a quienes no optaron por el oficialismo, el jefe del Estado dijo estar "muy contento y agradecido porque una mayoría de los argentinos haya votado" al oficialista frente Cambiemos en las PASO.

 

"Han sido 19 meses muy duros en los que hubo que tomar decisiones complejas", dijo Macri en un tono casi autocrítico y dijo que las medidas que tomó, fueron "pensando en lo mejor para los argentinos y los bonaerenses. Estoy muy contento y agradecido que una mayoría de los argentinos haya votado defendiendo esta vuelta a soñar, esta justa intención de crecer, de progresar y no resignarnos más y perder los miedos". 

 

Durante la rueda de prensa que ofreció luego de su discurso de cierre, y en una renovada estrategia para seducir a una parte del voto peronista, Macri interpretó que "los argentinos esperan del peronismo propuestas porque ya gobernaron 25 años. Espero que podamos encontrar áreas de cooperación. Creo que el peronismo tiene una gran oportunidad", aseguró. "Ha sido un comienzo muy difícil, fueron 19 meses muy duros", sostuvo, mientras que a su lado, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que "cada voto es una posibilidad de sumar un diputado".

 

"Me han hecho fanático de cada argentino porque cuanto más los visito más los conozco, más hablo con ustedes y más me convenzo de lo que somos capaces de hacer", arengó el mandatario y auguró que "los 20 años mejores de la historia de nuestro país, los 20 años mejores de la Argentina los vamos a hacer juntos". "Más allá de toda esta alegría que estamos viviendo y de que la economía arrancó, que la inflación está bajando, soy el primero en tener claro que estos resultados del crecimiento a muchos argentinos no les ha llegado. Estos meses han sido meses difíciles, hemos tomado decisiones difíciles y quiero que lo sepan todos, los que nos votaron y los que no, que en cada una de esas decisiones pensé en cada uno de ustedes, pensando alternativas" y apuntó al aumento de tarifas: "El riesgo era quedarnos sin gas, sin luz, sin transporte", sostuvo, en otra clave de moderación para contener a los electores descontentos. Toda esa escena, y el lanzamiento de ese mensaje, se concretó varias horas antes de la disputa "cabeza a cabeza" que marcó las primeras horas de este lunes. 

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar