X
El gobernador de Corrientes trató de “boludo” a un cronista que le preguntó por el candidato a sucederlo. Desde el peronismo denuncian violación de ley electoral por arranque de campaña.
Redacción 06/07/2017 21:03

“Qué boludo que sos, chamigo”. Con esta frase y notablemente contrariado le respondió el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, a un periodista que le preguntó si estaba definido el candidato oficialista a sucederlo en el máximo sillón provincial. Fue en una curiosa conferencia de prensa, en la que la alianza entre el radicalismo correntino y el macrismo presentó sus aspirantes al Congreso nacional, hecho que derivó en una denuncia del peronismo local.

“Quiero preguntarle si la alianza ECO+Cambiemos ya tiene candidato a gobernador o si lo están hablando todavía”, soltó el cronista. “Qué boludo que sos, chamigo. No es más idiota porque no puede”, lo atacó Colombi, ladeado por un incómodo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien rápido de reflejos y atento al impacto mediático que podía generar esa respuesta intentó distender y pasar a otra cosa.

Pero los problemas para el oficialismo correntino no quedaron ahí. La alianza oficialista presentó a sus candidatos este jueves por la tarde en un salón del Club San Martín. Serán dos mujeres, Estela Regidor y Sofía Brambilla, los dos primeros nombres en la lista de ECO+Cambiemos. Al conocerse esto, desde el PJ correntino apuntaron al gobernador y al ministro por la presunta violación de la ley electoral.

“La ley que prohíbe el lanzamiento de postulantes antes de los 30 días previos a la fecha estipulada para votar”, explicaron fuentes del peronismo provincial, “y habilita las actividades de campaña recién a partir del 13 de julio”.

Según explicaron, el artículo 31 de la Ley 26.571 de Partidos Políticos establece que “la campaña electoral de las elecciones primarias se inicia 30 días antes de la fecha del comicio”.

“Me preguntaba por qué en Corrientes desaparecen las cosas, desapareció el Frente para la Victoria, La Cámpora, Boudou, De Vido, ¿Dónde están? Porque ahora cuando uno los busca o los va a buscar en las boletas en las PASO no los va a encontrar, pero están detrás de otras boletas y de otros nombres”, sostuvo Frigerio desde en Corrientes.

Frigerio, según relata la agencia Télam, insistió en que la gestión anterior “ninguneó y privó a los correntinos de las cloacas, del asfalto, del agua potable, de la sobras contra las inundaciones, de todas las cosas que ahora sí estamos haciendo”. Y destacó que ganar los comicios legislativos “le va a dar más gobernabilidad y más tranquilidad a nuestro Presidente”.