El diputado nacional por el Frente Renovador y precandidato a senador nacional por 1 País, Sergio Massa, ya piensa en la campaña legislativa que lanzará oficialmente este viernes en el complejo PIPA en su -no natal- municipio de Tigre. Subido a las distintas propuestas que viene lanzando como el plan Bajemos los Precios o Alerta Buenos Aires, Massa ya recorre instituciones en plan de pre candidato. Discursivamente planteará la ancha avenida del medio y vuelve al estilo 2015 cuando se presentaba como un candidato “distinto”. Por eso, avisa que “va de punto” en la elección para trasladarle la presión a Cambiemos y al kirchnerismo.
“Tenemos la ventaja de que vamos de punto”, dijo ante Massa ante la consulta de Letra P, sobre qué era una buena elección para 1 País, el espacio que formó el líder del Frente Renovador en alianza con Margarita Stolbizer del GEN.
Massa aseguró que “la ventaja” de ir de punto en esa elección también le da la garantía de que el electorado “ni va a volver para atrás –en referencia al gobierno kirchnerista- ni va a seguir legitimando un gobierno para poquititos –en alusión a la gestión Cambiemos-.
El precandidato toma del discurso de Unidad Ciudadana la idea que Cambiemos “gobierna para ricos”; pero a la vez repite lo que dice el oficialismo sobre el kirchnerismo y la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “el pasado que tanto daño le ha hecho al país”. Desde esos dos supuestos, 1 País arma su discurso electoral.
Este jueves, además, Massa volvió a mostrarse como lo hizo en la elección presidencial del 2015: como un candidato “distinto”. Fue cuando dijo que “nosotros creemos que entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos la sociedad tiene una alternativa distinta. Junto a Margarita Stolbizer vamos a invitarlos al desafío de recorrer algo distinto para la Argentina”.
Además dijo que las imputaciones a los ex funcionarios del kirchnerismo les son funcionales al actual Gobierno porque la gestión Cambiemos “tiene la necesidad de tapar el fracaso económico”.
“La argentina tiene un fracaso moral en el gobierno que se fue y un fracaso económico en el gobierno que está, porque básicamente se instaló la idea de que puede gobernar el que roba pero hace o se gobierna para poquitos, para los ricos, aún en la idea de cumplir moralmente con la sociedad”, agregó.
LANZAMIENTO EN CASA. Este viernes, 1 País presentará sus candidatos. Será en el complejo PIPA, en el municipio de Tigre una zona de confort política. Como explicó este medio, el lugar no es inocente. Allí comenzó a gestarse el Frente Renovador. Fue en un brindis de fin de año en diciembre del 2012 cuando en un encuentro cerrado a la prensa, Massa oficializaba su alejamiento del Frente para la Victoria. Lo hacía junto a, por entonces, intendentes díscolos.
Este viernes desde las 19 Massa y Stolbizer entrarán oficialmente a la campaña. Se esperan 5 mil personas que lleguen a Tigre. Será un evento similar al del 25 de mayo cuando presentaron el espacio 1 País en el Direct TV Arena en Tortuguitas.
Será, también, un súper viernes. A la misma hora y en distintos puntos de la provincia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata y su ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzarán sus respectivas candidaturas a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. CFK, en Mar del Plata, por el frente Unidad Ciudadana y Randazzo, en Bolívar, por el frente Cumplir.