En su visita a la República Argentina, la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, endulzó la gestión de Mauricio Macri al ponderar la apertura económica y adelantar que apoyará al país en la búsqueda de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque reconoció que ese trabajo será “duro”.
La mandamás del país teutón fue recibida por el presidente Macri en la Casa Rosada de Buenos Aires en su primera visita oficial a la Argentina. En Balcarce 50 brindaron una conferencia en la que la europea dilapidó elogios para su par argentino.
“Vamos a apoyar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”, adelantó y marcó que “cuando hay voluntad de cumplir un acuerdo es porque hay buenos motivos”.
“Hay que aceptar los compromisos y las soluciones de compromiso. Por supuesto, se va a negociar duro y no se van a ver colmadas todas las expectativas de la Argentina. Pero esto va a redundar en beneficio de todos. Realmente las experiencias pasadas son buenas en este sentido y nos queda bastante trabajo por delante. Tenemos que hacer frente a este trabajo, por supuesto”, subrayó Merkel.
Para la canciller alemana, una vez que Cambiemos llegó al poder “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables y ésta es la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas”.
“Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleo para la gente”, endulzó.
En tanto, Macri dijo: “Tomamos su visita como una muestra de afecto y apoyo a este proyecto que ha empezado en la Argentina. Queremos ratificar el enorme afecto que existe de parte de los argentinos a los alemanes, acá hay muchos barrios y pueblos que se desarrollaron con el empuje de alemanes que eligieron la Argentina para desarrollarse”.