ELECCIONES 2017

Verna enfrenta "testimoniales" y Mac Allister no logra unidad en Cambiemos

El peronismo tiene cinco listas pero la del gobernador es la más poderosa. La UCR no consiguió un acuerdo.

Pese a que cedió el lugar a otra fuerza, deberá enfrentar a otras listas. Aunque desde su entorno reconocen que será una disputa protocolar, la nómina del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que busca demostrarle el poder que tiene en su provincia al Gobierno nacional, enfrentará a otras cuatro del justicialismo que todavía tienen que atravesar el filtro de la Junta electoral partidaria. Lo mismo sucede con Cambiemos-Frepam, referenciado en el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

 

A pesar de alinear al grueso del justicialismo, Verna deberá atravesar las PASO. El único aliciente, es que sus rivales todavía no pueden cerrar la grieta que los divide. En el frente oficialista nacional habrá tres listas, dos radicales y una PRO.

 

Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Franco Robledo (Compromiso Peronista – Línea Plural – Pueblo Nuevo), es el tridente que patrocina la Casa de Gobierno. El resto, coordinada por algunos operadores menores, querrán participar, pero no tendrán, según voceros del Justicialismo, “éxito”.

 

El gran problema surge en Cambiemos. La división en la UCR por la tirante relación entre el diputado Francisco Torroba, y el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, todavía no subsanó la interna. Torroba irá cabeza de una lista y el legislador provincial Martín Berhongaray, se presentará. También el diputado nacional Martin Maquieyra está en condiciones darle forma a su lista. Un cuarto nombre se sumó: Darío Casado. En total, habrá dos listas UCR, y dos PRO.

 

Letra P consultó a los sectores y, aunque esperan hasta último momento un gesto de grandeza, todavía no pueden cerrar el acuerdo. “Es difícil”, cuentan desde la UCR.

 

El Frente Progresista ya tiene dos listas. La Izquierda Socialista al Frente también participará, el Partido Humanista (ex FpV) también estará. El FIT, ya maneja sus nombres: Claudia Lupardo, Silvia Díaz y Luciano González Cabiati 

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a figuras de su riñón: el senador Daniel Bensusán, el diputado Ariel Rauschenberger, la secretaria de Género, Patricia Labourié, y el ministro Pascual Fernández.

Las Más Leídas

También te puede interesar