Elecciones 2017

Pergamino: Cambiemos tiene su lista tras un planteo que hizo tambalear la unidad

Encabeza un hombre del intendente, Matías Villeta. La UCR ocupa el 3º y 4º lugar. Fuera de la lista seccional, el concejal Lucio Tezón planteó renovar en el Concejo y estalló la discusión.

La seguidilla de reuniones entre los armadores del PRO y la UCR en Pergamino lograron sortear las asperezas entre el espacio amarillo encabezado por el intendente Javier Martínez, y el sector del radicalismo alineado al ex jefe comunal y diputado nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Sin embargo, con las conversaciones avanzadas, surgió un planteo inesperado que hizo tambalear la lista de unidad.

 

Y es que, según detallaron a Letra P fuentes confiables, el presidente del Concejo Deliberante local, Lucio Tezón, apareció a último momento en la mesa de negociación pidiendo un lugar en los casilleros de privilegio. Esto lo hizo luego de quedar afuera de la nómina de candidatos a diputados provinciales por la Segunda sección en la que su nombre surgía como una de las posibilidades concretas.

 

Sin embargo, el intendente Martínez ya tenía reservado los dos primeros lugares, por lo que la solicitud del titular del deliberativo amagaba con filtrarse en un casillero reservado para el radicalismo. “Estaba casi todo armado pero apareció Tezón y tiró una gota de aceite que casi hace estallar todo”, deslizó a este medio una voz pergaminense de Cambiemos

 

Ante eso, en la mesa de discusión se le remarcó al edil que, a pesar de que “lo bajaron” de la lista seccional, una dirigente de su espacio, la también concejal Andrea Bosco –con Tezón, responde al macrista Daniel Angelici- fue ubicada en el cuarto lugar de la boleta oficialista en la Segunda, por lo que ya su sector tenía que darse por cubierto.

 

Luego de fuertes momentos de debate que se extendieron hasta entrada la tarde de este sábado, finalmente el espacio del intendente decidió no mover a los dirigentes previstos inicialmente, al tiempo que se respetó el tercer y cuarto lugar a repartir entre los dos sectores internos del radicalismo.

 

Así dadas las cosas, los primeros cuatro lugares de la lista de Cambiemos en Pergamino –con expectativas ciertas de ingresar al recinto- se conforman con el secretario de Salud, Matías Villeta, a la cabeza, secundado por la articuladora del Centro de Referencia (CdR), Gisela Cerminara, quien además de contar con el aval del intendente, es respaldada por el senador bonaerense PRO oriundo de Pergamino, Marcelo Pacífico.

 

El tercer lugar es para el presidente del Comité local de la UCR y delegado de la localidad de Acevedo, Fabián Albuerne, en representación del sector referenciado por “Cachi” Gutiérrez. El cuarto puesto es para Victoria Martínez White, directora de Tierra y Vivienda, quien responde al secretario del área, Juan Manuel Batallanez, referente del ala radical más alineada al Gobierno municipal. El quinto casillero será cubierto por el titular del PAMI local, Emmanuel Linares.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar