Polémica

Stanley negó recorte de pensiones por invalidez: “Tratan de generar miedo”

La ministra dijo que “le enoja” que “traten de usar el tema políticamente” y aclaró que está “dispuesta” a “corregir” los errores. Más de 80 mil beneficios habrían sido dados de baja.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó haber dispuesto un recorte masivo de pensiones para los discapacitados, y reclamó que “no se utilice este tema de manera política para generar miedo”, tras la polémica desatada en las últimas horas por la supuesta quita de más de 80 mil beneficios, que desencadenó reacciones de todos los sectores de la oposición.

 

“Quiero llevarle tranquilidad a las familias, al más de un millón de pensionados, de que seguimos trabajando como siempre, con el mismo sistema, como todos los meses y con iguales criterios. Trabajamos con distintos cruces administrativos, de ninguna manera políticos”, aclaró Stanley en un comunicado, donde afirmó que le “enoja que traten de usar este tema políticamente para generar miedo”.

 

La funcionaria sostuvo: “Hay familias que realmente necesitan la pensión y a quienes les quiero llevar la tranquilidad de que la van a seguir teniendo”. Y apuntó a la gestión anterior: “En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168 mil pensiones, con los mismos criterios de hoy. En esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo”.

 

Stanley destacó además que en aquellos casos en que la gente considere que se le dio de baja la pensión erróneamente, se puede llamar al 0800-222-3294, para que sea chequeado, y también se puede asistir a los Centros de Atención Local de las diferentes provincias. “Somos un ministerio de puertas abiertas, dispuesto a rever todos esos casos en los que se cometió un error. Los vamos a corregir”, comentó.

 

Tras conocerse la medida, la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados intentó sesionar para tratar el tema, pero no consiguió quórum, aunque luego su vicepresidenta, la socialista Gabriela Troiano, encaró individualmente gestiones con Stanley, quien se comprometió entonces a “revisar los errores”.

 

La ministra también prometió a Troiano “analizar la aplicación del decreto” en que se basó el Gobierno, el 432/2017, que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

 

Senadores del PJ-Frente para la Victoria encabezados por la camporista María de los Ángeles Sacnun presentaron un proyecto para derogar esos incisos, mientras que el bloque Justicialista de Diputados, que preside Oscar Romero, pidió la comparecencia de Stanley en la Comisión de Discapacidad.

 

El Frente Renovador de Sergio Massa, en tanto, presentó un proyecto donde declara su “rechazo y profunda preocupación” por la poda de pensiones. “En medio del ‘dietazo’, hacen recortes en sectores de gran vulnerabilidad social. Parece que buscan generar desprecio hacia la clase política”, advirtió la diputada Cecilia Moreau.

 

 

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
campeona del slalom politico: quien es lucila crexell, la sorpresiva embajadora libertaria

También te puede interesar