Patagonia

Río Negro: se cocina a fuego lento la elección del nuevo Defensor del Pueblo

La negociación se vive a pleno en la comisión de labor parlamentaria en la Legislatura de Río Negro para elegir al próximo Defensor del Pueblo, que debería tratarse en la sesión de este jueves. Desde el mediodía, los bloques se sentaron a dialogar.

 

El Frente para la Victoria (FpV) llegaba con la idea de imponer el titular, pero el oficialismo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) no dará el brazo a torcer. Esto provocaría una pugna interna en el FpV por el adjunto.

 

Si bien resuena como defensora la actual adjunta Adriana Santagati, mujer del gremialista Juan Carlos Scalesi (UPCN), el sector ligado a Pichetto en la Legislatura, aunque es minoría, se encuentra dispuesto a instalar al roquense César Domínguez, actual funcionario del PAMI en la Provincia. 

 

Domínguez es un odontólogo que ha logrado sobrevivir (luego de la asunción de Mauricio Macri) como funcionario del organismo nacional dirigido actualmente por el representante de Cambiemos, Sergio Cassinotti (ampliamente cuestionado por la reducción de prestaciones del organismo hacia los jubilados).

 

La situación del peronismo y kirchnerismo legislativo, es compleja. Cuando se votó el denominado Plan Castello, seis legisladores -que responden al senador Miguel Ángel Pichetto- se diferenciaron de sus compañeros con la excusa de "demandas de larga data".

 

Eduardo Eurnekian apuesta a la explotación minera
que se elige y que se juega en rio negro: zona de riesgo para weretilneck y el peronismo

Las Más Leídas

También te puede interesar