Sumario abierto

Investigan a Cablevisión-Fibertel por abuso de posición dominante

La Comisión de Defensa de la Competencia le abrió sumario a la operadora de cable, única prestadora del servicio en algunas zonas de San Nicolás, donde las tarifas son mayores.

La operadora de cable Cablevisión-Fibertel es investigada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que ordenó la apertura de un sumario por presunto abuso de posición dominante, reflejado en una discriminación de precios, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

 

El proceso inició a raíz de un reclamo tramitado por la Defensoría del Público, que se presentó ante la Comisión por un considerable incremento de las tarifas de cable en los barrios donde la empresa es la única proveedora del servicio.

 

De acuerdo a las presentaciones recibidas y según la investigación efectuada por la CNDC, en algunas zonas de San Nicolás Cablevisión es la única prestadora de servicio de cable, por lo que el costo del servicio es mayor que en aquellos lugares donde residen también otras compañías con las que competir.

 

“Las explicaciones brindadas por la empresa denunciada no resultan suficientes para descartar la posible comisión de conductas relevantes desde el punto de vista del derecho de defensa de la competencia”, argumentó la CNDC en un oficio remitido a la Defensoría.

 

Según la Comisión, “el propio denunciado acepta que cobra precios diferentes por el mismo servicio y que dicha diferencia se debe, en alguna medida, a la existencia de distintas condiciones de competencia en diferentes zonas del partido de San Nicolás”.

 

El objetivo de la apertura del sumario, que fue también enviado a la Secretaría de Comercio, es tramitar “las diligencias necesarias para acreditar la materialidad de los hechos y establecer la posible responsabilidad que se atribuye a la empresa denunciada”.

 

También te puede interesar