Ensenada

En municipio K, la grieta alcanzó los festejos por el aniversario de la ciudad

El intendente Mario Secco acusó a la Jefa Distrital de Educación designada por el PRO de no dar permiso a las escuelas para que participen del tradicional desfile. Tensa convivencia.

La creciente disputa entre el kirchnerismo y el macrismo se hizo sentir hasta en un tradicional acontecimiento festivo como lo es la celebración del aniversario de una ciudad. Sucedió en Ensenada, donde intendente Mario Secco acusó a la Jefa Distrital de Educación designada por el PRO, Nancy Grassi de no dar permiso a las escuelas para que participen del típico desfile cívico-militar desarrollado este viernes, a pesar de la resolución de la Provincia y el Consejo Escolar, declarando ese día como “no laborable”.

 

“Buscamos la independencia económica y lo logramos para no arrodillarnos ante nadie que nos quiera seguir humillando, como otra vez se hizo ayer (jueves) al no dar permiso a las escuelas para que participen del desfile”. Así, el jefe comunal kirchnerista hizo referencia a la decisión de la Jefa Distrital de no otorgar el asueto para escuelas y jardines, impidiendo de esta forma que varios alumnos participen del desfile por los 216 años de la ciudad.

 

“A pesar de lo impuesto arbitrariamente por Grassi, gran cantidad de chicos y chicas de los Jardines, estudiantes de las Escuelas, docentes y auxiliares participaron con mucho entusiasmo levantando carteles en apoyo al desfile”, destacó el municipio en un comunicado.

 

Sin presencia de funcionarios provinciales, y acompañado por dirigentes como el radical K Leopoldo Moreau y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, Secco subrayó: “Ensenada decidió seguir para adelante. No retrocedemos, no nos arrodillamos”.

 

El Intendente recordó que Ensenada pasó ser una de las 10 ciudades más grandes de la Provincia y la segunda que más aporta al PBI. Asimismo, remarcó: “Ya no están Néstor y Cristina y seguimos haciendo obras. No nos achicamos y redoblamos los esfuerzos”.

 

Secco también hizo referencia crítica a la situación económica a nivel nacional: “A la hora que nos llama el pueblo que sufre las consecuencias de un modelo económico que no favorece ciudades industriales como la nuestra, nosotros nos hacemos cargo, el Estado Municipal está para hacerse cargo”.

 

No es el primer cruce que la comuna ensenadense tiene con la Jefa Distrital de Educación designada por el PRO. Al momento de su arribo, el bloque de concejales del FpV cuestionó la remoción de la funcionaria que se venía desempeñando en ese cargo y denunciaron que la sucesora “se tomó vacaciones a tan solo tres semanas de haber asumido”.

 

“Nancy Grassi ocupó el cargo de Inspectora Jefa Distrital de Educación hace tres semanas, a partir de que la Dirección de Educación de la Provincia decidiera remover a Mónica Gómez y colocar en su lugar a una militante del espacio Cambiemos, dejando de lado el trabajo educativo y privilegiando el seguidismo partidario. Lo preocupante es que a tan solo tres semanas de haber tomado posesión del cargo, Nancy Grassi ya se tomó vacaciones para disfrutar de un lujurioso paseo por los países de Europa, echando a un plano totalmente secundario la calidad educativa de los estudiantes de Ensenada”, arremetieron en aquella oportunidad. Por lo visto en este viernes, la grieta entre ambas partes, no cerró.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Olla popular (Foto archivo)

También te puede interesar