Río Negro/ Campaña sucia

Denuncia contra una diputada oficialista por uso de fondos con fines partidarios

Concejales del peronismo apuntan contra Tania Lastra, representante del gobernador Alberto Weretilneck en General Roca.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), en General Roca, presentó una denuncia penal por el delito de "Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público" para que se investigue la responsabilidad penal de los funcionarios provinciales a cargo del manejo "discrecional y político" de las capacitaciones del programa provincial Emprender.

 

En dicha denuncia se presentan pruebas de que la convocatoria pública a la inscripción no se realizó desde el Ministerio de Desarrollo Social, la entidad que aporta el dinero, sino mediaticamente a través del partido de gobierno Juntos Somos Rio Negro. Según advierte el espacio que responde al intendente Martín Soria, como “facilitadora” se presenta la legisladora Tania Tamara Lastra, quien, por su parte, "promociona los talleres en las redes sociales a través del sitio “TANIA-Emprender Juntos”.

 

"En efecto, queda claro que las inscripciones se convocan y realizan a través del partido de gobierno, se desconoce tanto el método de calificación de los talleres como el de selección de capacitadores rentados, para finalmente dictarse en locales partidarios”, advirtieron los ediles del FpV.

 

Como remarcaron, se está "eludiendo todo régimen de control previo o posterior tanto en lo técnico como en lo financiero, con un claro sesgo de politiquería barata utilizando recursos del estado para pretenden que ante la necesidad y demanda social son los operadores de las respuestas cuando en realidad solo buscan la fotomediática y un reconocimiento personal".

 

Por ultimo, todos los integrantes del espacio justicialista en el Concejo repudiaron las "practicas clientelares" del Gobierno de Alberto Weretilneck, "que pasó del incumplimiento de las promesas y la inexistencia de obra publica, al uso político de fondos públicos".

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar