El director de ARBA, Gastón Fossati, pondrá en funcionamiento un sistema de control biométrico de asistencia e incorporará el nivel de presentismo como variable para liquidar el premio por productividad, que es el que abona al personal del organismo cuando se logran ciertos objetivos de gestión, como por ejemplo alcanzar la meta de recaudación presupuestada y cumplir con los proyectos estratégicos.
Fossati explicó que “estas medidas apuntan a premiar la productividad y reconocer el compromiso de los agentes que más trabajan”, y destacó que “promover la eficiencia de nuestros recursos humanos es fundamental para mejorar los servicios que brindamos a los contribuyentes”.
A través del sistema biométrico, que estará ubicado en el acceso al edificio central de ARBA en la ciudad de La Plata, se avanzará en el control de la seguridad, asistencia y cumplimiento del régimen horario del personal mediante procedimientos tecnológicos que utilizan las huellas dactilares de cada agente.
En tanto que, a partir de ese sistema, el nivel de presentismo comenzará a considerarse como factor de corrección a la hora de calcular el plus por productividad que perciben los agentes del organismo.
De esa forma, cuando en ARBA se cumplan las metas y proyectos estratégicos que fueron planificados, el premio correspondiente a cada empleado se liquidará acorde a su desempeño individual, descontando proporcionalmente las inasistencias o días no trabajados.
- Temas del día
- Javier Milei
- PASO
- Donald Trump
- FMI
- Toto Caputo
- Campo