Lava Jato

Carrió aprovecha el caso Arribas para pedir que se investigue a De Vido

Es por las supuestas irregularidades cometidas por Odebrecht en la construcción de una planta de Aysa en el Tigre. El cambista Meirelles dio indicios del papel del ex ministro.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aprovechó la revelación del operador arrepentido Leonardo Meirelles para pedir que se investigue al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por las supuestas irregularidades cometidas por Odebrecht en la construcción de una planta de Aysa en el Tigre.

 

“Lo extraño es que (Meirelles) no haya declarado por De Vido”, advirtió Carrió este viernes, en declaraciones a radio Mitre, donde sugirió que, a través del pago de coimas, la empresa brasilera “puede estar relacionada” con el ex funcionario de la gestión kirchnerista y también con “algún familiar de (Mauricio) Macri”.

 

La diputada nacional pidió “investigar a Aysa” porque “cuando se estatizó” la empresa en 2006 se hizo porque “estaba fundida”. “Esas fueron las famosas estatizaciones de los kirchneristas: estatizaban lo que estaba quebrado”, explicó.

 

Entonces, continuó Carrió, “se quedan con la compañía y yo ahí planteo la nueva matriz de saqueo, que es una privatización a la inversa: se estatiza para privatizar hacia grupos internos mafiosos, y siguen vaciando la caja”.

 

En su declaración ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez en el capítulo local del Lava Jato, Meirelles fue consultado sobre el proyecto que ganó Odebrecht para la construcción de una planta potabilizadora de AySA conocida como “Paraná de las Palmas”. A mediados de abril, la compañía brasilera recibió una multa de más de 30 millones de pesos por haber demorado más de un año en emprender esa obra.  

 

La respuesta del operador fue que él actuaba bajo las órdenes de su entonces jefe, Alberto Youssef, un cambista cuyo arresto a principios de 2014 resultó determinante para el avance de la investigación que salpica a funcionarios de todo el mundo.

 

Meirelles reveló este jueves que transfirió 850 mil dólares al actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en diez giros bancarios, poco después de la reactivación del contrato para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

 

 

Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos
Javier Milei. 

También te puede interesar