X
El congreso provincial del Partido de la Victoria oficializó su alejamiento del oficialismo. Críticas al gobernador por su apoyo al Gobierno nacional. Los dirigentes se habían reunido con Máximo.
Redacción 11/05/2017 19:02

El Partido de la Victoria oficializó este jueves su ruptura con el frente oficialista que lidera Juan Manuel Urtubey en Salta y anunció que competirá con sus propios candidatos en las legislativas de este año. Hubo fuertes críticas de los dirigentes kirchneristas al gobernador por su relación con el Ejecutivo nacional.

"Nosotros fundamos el frente para llevarlo a Urtubey a la gobernación. Ahora cambiaron de ideas y nosotros no. Por eso debemos seguir por caminos separados", anunció el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, en la apertura del congreso partidario en el que se definió el alejamiento del espacio que lidera Urtubey.

La diferencia con el gobierno provincial quedó aún más en evidencia cuando el congresal Alejandro Etchart calificó a Urtubey de “traidor” y pidió “dejarlo de lado”, según informó el diario La Gaceta de Salta.

A fines de marzo, Leavy mantuvo un encuentro en Tartagal con Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque. De la reunión también participó el ex diputado nacional y referente del Partido de la Victoria José Villariño, quien suena como posible candidato a diputado provincial por el espacio, tras su ruptura con el frente oficialista.