Congreso Nacional

Según el IPC Congreso, la inflación de enero fue 1,6% y llega al 37,7% anual

El Frente Renovador, Progresistas y el bloque Justicialista difundieron los índices del mes pasado y aseguraron que “preocupa” la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses.

El equipo económico del bloque Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición GEN, Libres del Sur, Justicialista y el partido Socialista, entre otros, informaron este jueves que, según el IPC Congreso, la inflación en el mes de enero fue de 1,6 por ciento, mientras que la interanual asciende a 37,7 por ciento.  

 

De acuerdo con el informe presentado por los bloques opositores, las principales alzas del mes están explicadas por los rubros de Esparcimiento (rubro estacionalmente elevado en el primer mes del año) y Transporte y Comunicaciones (suba en las naftas), mientras que el rubro Alimentos y Bebidas registró un alza cercana al 1,2 por ciento.

 

Más allá de las cifras, los equipos económicos afirmaron que “preocupa la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses, principalmente por la fuerte suba de tarifas eléctricas, pero también por otros aumentos ya establecidos (como prepagas y peajes)”.

 

Las Más Leídas

Javier Milei recorta fondos que iban al gremio de Hugo Moyano y Pablo Moyano
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro celebró la ley Bases y espera inversiones

También te puede interesar