Provincia BA

Aquejada por un virus, Vidal suspendió la reunión con Monzó y el resto de su agenda

La gobernadora amaneció con fiebre y le recomendaron reposo el resto del día. Así lo confirmaron a Letra P fuentes del Ejecutivo. El almuerzo con el jefe de Diputados se reprogramó para el 15.

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, amaneció este jueves con fiebre, cansancio y un pequeño malestar estomacal.

 

Así lo señalaron a este portal fuentes de la Gobernación, quienes detallaron que el diagnóstico médico indicó la existencia de un virus y la prescripción de reposo absoluto durante el resto del día. Y un nuevo control al final de la jornada, para observar si la mandataria podrá retomar sus tareas el próximo viernes.

 

Este jueves Vidal tenía agendado un almuerzo con el jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

 

El encuentro se iba a desarrollar en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y participarían además, los hombres de confianza de ambas funcionarios.

 

Se esperaba que fuera la primera reunión de campaña, en el marco de un plan de acercamiento entre ambas figuras del Pro.

 

Sucede que la Gobernadora y el diputado habían transitado una fría relación política durante el 2016, surgida de diferencias gestadas durante la precampaña bonaerense. Pero la necesidad de sumar todas las fuerzas en la pelea electoral que debe enfrentar el oficialismo este año, los “motivó” al reencuentro. Al menos en los estratégico partidario.

 

Semanas atrás, a su regreso de sus vacaciones en México, Vidal había tenido un primer acercamiento con el legislador. En ese momento, almorzaron en el restaurante Elena del Hotel Four Seasons.

 

Monzó no transita su mejor momento en la interna macrista, y de hecho, ha quedado relegado de las jugadas de poder gestadas por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

Por eso, el jefe de la HCD, busca ahora acercarse de forma estratégica a la mandataria. Aunque para esto deba soportar algunos desplantes.

 

Según lo indicado a este portal, el encuentro se pospuso para el próximo miércoles, 15 de febrero, en el mismo lugar. Se espera que, tal cual estaba previsto, participen el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, el senador provincial, Gabriel Monzó, el diputado provincial, Marcelo Daletto, y el viceministro del Interior nacional, Sebastián García De Luca.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar