Elecciones 2017

El “peronómetro” de Alberto Rodríguez Saá: Cristina sí, Massa no

El gobernador puntano sostuvo que la ex presidenta “por supuesto” es peronista, a diferencia de Massa, que “sólo aparece en los canales de televisión”.

Tras la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá –quien no participó del acto oficial- reclamó un “peronismo unido” para las elecciones legislativas de octubre próximo, con la ex presidenta Cristina Kirchner adentro, y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, afuera.

 

“La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo ‘necesitamos al peronismo dividido en tres’, pero yo digo que necesitamos al peronismo unido en todas las provincias. Hagamos un programa común en defensa de los más humildes y después vemos si armamos un frente más amplio con sectores de izquierda y otros que quieran acompañarnos”, proyectó Rodríguez Saá.

 

Sin embargo, hizo una aclaración respecto de qué considera “peronismo”. “El peronismo que debe estar unido es el de la unidad básica, el de la canasta familiar, el de los intelectuales, el que se reconoce en el campo estudiantil…”, describió, en declaraciones a radio Del Plata.

 

En ese marco, consultado por el periodista Daniel Tognetti, reconoció que “por supuesto” Cristina es peronista, pero advirtió que, por el contrario, Massa “no” lo es. “¿Alguien lo ve a él en la unidad básica, o en alguna actividad intelectual o cultural del peronismo? ¿O en las marchas y en las movilizaciones?”, se preguntó, y concluyó: “No aparece. Sólo aparece en los canales de televisión”.

 

En otro orden, el gobernador reveló que “no fue invitado” al acto de Macri en su provincia, el viernes pasado, y subrayó que el Presidente “sólo” buscaba “la foto”, dado que “no hubo ninguna agenda”, y aclaró que “la mitad de la obra que inauguró (una planta depuradora de líquidos cloacales) corresponde al gobierno de la presidenta Kirchner”.

 

Quién sí se tomó una foto con el jefe de Estado fue el ex gobernador y actual diputado nacional Claudio Poggi, quien se alejó de los hermanos Rodríguez Saá y ahora, en una incipiente alianza con Cambiemos, buscará derrocarlos.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar