La Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, inició en febrero un operativo de control del transporte minero en las rutas. Y también en las propias explotaciones mineras de la Provincia. La tarea busca evitar el tránsito de camiones con sobrepeso, que podrían deteriorar el estado de las rutas bonaerenses.
El operativo se desarrolla en conjunto con Vialidad bonaerense, la policía Ecológica dependiente del ministerio de Seguridad y los municipios.
“Los controles del peso de la carga son fundamentales para no dañar aún más las rutas, debemos respetar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para recuperar la red vial provincial”, aseguró la Directora Provincial de Minería, Carola Patané (ver foto).
El comienzo de los operativos de control está centrado en las rutas que comunican a los municipios con más preponderancia en la actividad minera, la zona centro, que integran Olavarría, Tandil, Azul y Benito Juárez; y también tienen lugar directamente en al egreso de las canteras de producción.