Política

Cambiemos se encolumna detrás de la candidatura de un hombre de Marcos Peña

Apuestan a conquistar el bastión peronista. En el lanzamiento de la mesa de Cambiemos las líneas internas del PRO, UCR, FE y la CC acordaron jugar por la candidatura de Pablo Alaniz.

“No faltó nadie”, señalaron desde Florencio Varela para sintetizar el escenario que reunió a todos los socios distritales de Cambiemos y que además contó con la presencia de representantes nacionales y provinciales. El lanzamiento de la mesa sirvió como trampolín para consolidar las aspiraciones del referente de Marcos Peña en la ciudad, quien logró el visto bueno de la mayoría, saltando la interna del PRO local. La unidad pretende sacudir a la histórica administración de uno de los barones del Conurbano, Julio Pereyra.

 

Al lanzamiento no le faltó el estilo que caracterizan muchas de las presentaciones macristas, con un escenario en 360 grados, con una pequeña tarima para los oradores y las sillas en círculo. Hubo globos y mucha camisa celeste. El condimento especial, fue la participación del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrrich, quien fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar.

 

“La idea era que el ministro cerrara, pero se tenía que ir temprano y por eso abrió los discursos”, indicó a Letra P uno de los organizadores, quien marcó que el funcionario nacional si bien apuntó a la unidad de los referentes locales del espacio, no le escapó al conflicto que el gobierno bonaerense mantiene con los docentes y a las denuncias que salpican al presidente Mauricio Macri. “También respaldó a Alaniz. Dijo que lo conoce hace años, que sabe de su militancia y su trabajo”, agregaron desde Varela en referencia a uno de los referentes que el PRO tiene en ese distrito, Pablo Alaniz, hombre que responde al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y que hoy ocupa la titularidad de la Dirección de Comunicación Digital. La expresión del funcionario nacional fue un guiño para inclinar la balanza a favor de uno de los referentes que quiere quedarse con el sillón del Ejecutivo municipal.

 

El orden de oradores siguió un diagrama que partió de lo local a lo provincial. Los próximos en tomar la palabra fueron los siete representantes de la mesa local de Cambiemos: Coalición Cívica, UCR, Partido FE, la pata peronista del espacio, el PRO, entre otros. El que cerró el segmento de referentes locales fue Alaniz; enfrentado a nivel local con el concejal Dardo Otonello, ex presidente del HCD.

 

“Que Alaniz haya cerrado no le gustó mucho a Dardo, pero lo cierto es que de siete integrantes de la mesa, Pablo tiene el respaldo de cinco. Pasa que Dardo quiere jugar en 2019 y no se resigna”, explicaron desde Varela, diagramando la interna que el PRO tiene en esa ciudad. 

 

El lanzamiento de la mesa, además contó con la presencia de diputados y senadores provinciales y referentes de Cambiemos de la Tercera Sección. Pese a que además tomaron la palabra el ex presidente de la Cámara baja bonaerense Osvaldo Mércuri, el legislador provincial Walter Lanaro, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales, Alex Campbell; el acto no se extendió más de una hora y media.

 

Consultado Alaniz sobre la concurrencia al evento y las proyecciones electorales que tiene esta presentación, sostuvo: “Se apuntó a fortalecer Cambiemos en Florencio Varela para ser una alternativa real en las próximas elecciones”.

 

“Agradecí a todos que hayan asistido, porque es muy importante para el espacio y para la ciudad que lleguen representantes de la Provincia y de Nación a interesarse por lo que estamos haciendo por Florencio Varela”, indicó al hacer un balance sobre la amplia y variada concurrencia.

 

En tanto, si bien evitó dar precisiones sobre las eventuales candidaturas y sobre el rol que podría tener de cara a las próximas elecciones, aseguró: “Voy a renunciar al cargo que tengo en Casa Rosada para poder dedicarme de lleno al fortalecimiento de este espacio en Florencio Varela y para poder acercarme a los vecinos, escuchar sus demandas y construir herramientas que lleven soluciones", concluyó.

 

OFICIALISMO. El lanzamiento de la mesa de Cambiemos en Florencio Varela y la foto de todo el arco unido, es una estrategia que el macrismo está desplegando en distintos puntos de la provincia para hacerle frente a los socialismos locales, opositores a la aadministración nacional y Provincial.

 

En esta ciudad gobierna Julio Pereyra, uno de los barones que el Frente para la Victoria tiene en el Conurbano bonaerense. La lucha de fuerzas entre los distintos espacios que pugnan por el poder en el distrito se dirime en el Concejo Deliberante. En el recinto, el oficialismo- que no esconde diferencias con los representantes de Nuevo Encuentro-  perdió la batalla por la presidencia, que está en manos de la oposición.  

 

La unidad de Cambiemos registrada en la foto del jueves por la tarde, busca hacerle frente al armado que mantiene en el poder al intendente.  

 

al final, alberto fernandez vera a francisco como expresidente
Encuentro de intendencias y presidencias comunales del peronismo en Reconquista.

También te puede interesar