Plan V. Lo que viene

La reforma de Vidal: bancarios bonaerenses vuelven al paro

Es en contra del cambio previsional que la mandataria quiere imponer a los empleados del Banco Provincia. Se enmarca en la huelga nacional. El proyecto será tratado el martes en la legislatura.

El gremio de la Asociación Bancaria convocó desde este lunes a un paro de 48 horas de los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires, en contra del proyecto de ley de reforma previsional del sector, presentado por la gobernadora, María Eugenia Vidal. La convocatoria va en línea con el paro y movilización que anunciaron los bancarios a nivel nacional, y que busca frenar la reforma jubilatoria que el presidente Mauricio Macri presentó en el Congreso y que se tratará este lunes en la Cámara de Diputados.  

 

Los bancarios bonaerenses buscan evitar que el próximo martes se trata en la legislatura bonaerense el proyecto que establece el aumento de la edad jubilatoria, cambios en el cómputo del haber previsional, y que deja en manos del propio banco el déficit de la caja, que antes socorría el Estado Provincial.

 

“Las ganancias anuales del Bapro no alcanzan para cubrir ese rojo” había advertido días atrás el titular de La Bancaria, Federico Bach.

 

 

El oficialismo legislativo había intentado aprobar el proyecto la semana pasada, en una conflictiva sesión, pero debió desistir por la falta de consensos.

 

Al igual que sucedió en el Congreso, el jueves pasado la legislatura bonaerense también vivió un día de furia, con represión a sindicalistas, gritos, peleas, y hasta una denuncia penal contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien irrumpió en el recinto de la Cámara Baja y de forma violenta obligó a suspender la sesión.

 

 

 

La medida de fuerza que se inicia este día lunes afecta el suministro de dinero en los cajeros automáticos, una herramienta vital para los bonaerenses, aunque no perjudica el pago de salario y medio aguinaldo que ya fue abonado por el gobierno.

 

Durante el fin de semana, desde el gremio bancario, mantuvieron encuentros con legisladores de la oposición en busca de consensuar el voto negativo.

 

Vidal no tiene mayoría en Diputados, donde ingresó el proyecto, por lo que los bancarios apuestan a la unidad de los opositores.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar