En continuidad a los reclamos para que se esclarezca el asesinato del joven Rafael Nahuel, este domingo marcharon por las calles de San Carlos de Bariloche familiares y diferentes organizaciones sociales. Con imágenes de Rafita -así le dicen sus allegados- recorrieron las calles céntricas y se concentraron en la plaza de los pañuelos. Ahí, en el mismo lugar donde Letra P describió la brecha social en la ciudad, pidieron "castigo" a los culpables.
AUDIENCIA. Al igual que la mesa de diálogo que coordinó la Iglesia Católica, junto a la comunidad mapuche y diferentes sectores políticos, en la localidad andina sesionó sobre el cierre de la semana la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación a la par que la Justicia inspeccionaba el predio de Villa Mascardi.
Al mismo tiempo que el juez federal Gustavo Villanueva, acompañado de la fiscalSilvia Little, ingresaba al lugar ocupado por la comunidad Mapuche Lafken Wuinkul Mapu, legisladores nacionales encabezaban otra reunión de la denominada mesa de diálogo. Todo sucedió luego de visitar el sector del bosque que el magistrado recorría por estas horas.
“Se fortalece la mesa de diálogo”, aseguró a Letra P la diputada rionegrina Silvia Horne, una de las integrantes de la comisión. Junto a Victoria Donda, Santiago Igón, Fernanda Raverta y Leonardo Grosso, fue hasta las puertas del asentamiento en Mascardi y participó de la sesión especial en la regional universitaria barilochense.