El diputado del Frente Renovador Felipe Solá aseguró que, tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones del 22 de octubre, “hay una tendencia, por conciencia, a la unificación de distintos sectores que se reconocen peronistas” y que no tuvo lugar antes “por la tozudez de la campaña”.
“Creo que hay tendencia a crear un polo peronista que vaya más allá de los intereses de los gobernadores. Porque no basta con eso, hay que elaborar una propuesta”, dijo Solá en diálogo con el programa “Todos en la Radio”, por FM Cultura. El ex gobernador aclaró que ese polo debe ser “no K”, es decir que no admite la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, aunque eso no quiere decir que se excluya a la dirigencia kirchnerista.
En referencia a la reformas anunciadas por el Gobierno nacional, Solá aseguró que pueden ser generadoras de consensos entre los distintos sectores y advirtió que, si el peronismo hace en el Congreso “cosas que no muestran coherencia”, no se puede “unir afuera”.
El ex gobernador se refirió, en particular, a la reforma laboral y afirmó que el bloque que integra atenderá, a la hora de analizarla, “lo que hagan las centrales sindicales”. Asimismo, criticó al Gobierno y dijo que, así como la reforma tributaria anunciada es “cobardona”, en referencia al impacto real que puede tener, “parece que hay audacia para quitarle derechos a los trabajadores”. “Hay una cantidad de cosas que no van a pasar la barrera del Congreso y otras que pueden ser discutidas”, dijo.