La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra, junto a las funcionarias judiciales Gisela Candarle y Jessica Malegarie visitaron a un grupo de vecinas del Barrio INTA en Villa Soldati para dialogar sobre situaciones generales de su comunidad en relación a la aplicación de derechos.
La visita se dio en el marco del programa Acceso Comunitario a la Justicia, a cargo de la Malegarie. “Nos acercamos diariamente a los barrios en situación de vulnerabilidad con la finalidad de estrechar lazos de confianza entre los ciudadanos y el Poder Judicial porteño”, manifestó Basterra.
“Tenemos presencia y contacto permanente con vecinos de más de 20 barrios del Sur de la Ciudad, porque acercar la justicia a la gente es garantizar mayor igualdad de oportunidades”, agregó.
Una vez finalizada la charla, se entregó una donación de ropa para las más de 600 personas que pasan diariamente por “Ositos Cariñosos”, gracias a una programa denominado “Arropar Derechos”, a cargo de la funcionaria Gisela Candarle.
En este sentido, la presidenta del Consejo expresó que el programa “es una muestra del compromiso que tienen todos los trabajadores del Poder Judicial en materia de responsabilidad social”.
“Arropar Derechos es un complemento a los programas de Acceso a la Justicia, mediante los cuales hacemos foco en transmitir y concientizar sobre los derechos que les asisten a los ciudadanos, fomentando al mismo tiempo los valores de solidaridad e inclusión”, concluyó Basterra.