Fondo del Conurbano

Se incrementa la resistencia en el sur al pedido de Vidal

Tras la reunión que concentró a varios dirigentes, en la Patagonia insisten con la defensa de los recursos.

Dos gobernadores de la Patagonia volvieron, casi a la par, a criticar el pedido de la bonaerense María Eugenia Vidal por el denominado Fondo del Conurbano. Luego de la reunión hace un poco más de un mes, insistieron en el rechazo y le pidieron “reflexión” a la Casa Rosada para no llegar a una instancia judicial.

 

Omar Gutiérrez (Neuquén) informó que su provincia, a través de la Fiscalía de Estado, presentó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un escrito en respuesta a la demanda judicial por parte de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano. “Junto a los gobernadores de todas las provincias, de los distintos colores políticos, hemos coincidido para encontrarle una solución política a este conflicto, para lo cual es necesario que exista una nueva convocatoria y nos reunamos en torno de una mesa con los demás gobernadores, el presidente de la Nación y legisladores provinciales, luego del 22 de octubre”, remarcó.

 

“Esta reunión debe ser la llave que abra la puerta para debatir una nueva Ley de Coparticipación Federal”, precisó. 

 

Das Neves se descargó este martes (Foto: Gobierno Chubut).

 

 

A la par, Mario Das Neves (Chubut) arremetió contra Vidal y advirtió que en el sur argentino "no vamos a bancar todo el déficit de la provincia de Buenos Aires”. Sin vueltas, y fiel a su estilo, el caudillo peronista que hoy conduce el frente Chubut Somos Todos, advirtió que todos los mandatarios provinciales piensan avanzar en bloque. “Ni siquiera con el fallo de la Corte Suprema, que está en camino, para que todo el déficit que tenga Buenos Aires lo banquemos nosotros, lo banquemos las provincias del interior”, denunció.

 

Gutiérrez, al solicitar “diálogo”, y Das Neves, de forma contundente, se plantaron como sus pares a principios de septiembre. “El tema del Fondo del Conurbano debe resolverse con recursos nacionales”, comentaba Domingo Peppo (Chaco) a Letra P cuando se gestaba la cumbre que tendrá, según marca la agenda, otro avance tras los comicios.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar