Patagonia

Neuquén: Cambiemos le dio un golpe al MPN y ya piensa en 2019

La fuerza logró el triunfo en Diputados y concejales de la capital. El intendente Horacio Quiroga, fortalecido. El kirchnerismo, tercera fuerza.

La lógica no cambió en la elección de Neuquén. El frente Cambiemos, que había logrado una leve ventaja en las PASO, ratificó su triunfo para asentar al macrismo en toda la provincia y apuntalar al intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, quien también se impuso en el comicio que renovó el Concejo Deliberante.

 

La lista que llevó a David Schlereth superó los 28 puntos (105.938 votos) y dejó atrás a un coloso como el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con Alma “Chani” Sapag, que cosechó el 21, 42 por ciento (80.732 votos). El tercer puesto fue para el ultrakirchnerista Darío Martínez (Unidad Ciudadana), que mantendrá su banca gracias a los más de 19 puntos (72.777 votos).

 

“Tengo una ilusión tremenda, confío que el proyecto se vaya consolidando en Neuquén”, comentó Pechi Quiroga este lunes. “Neuquén quiere ser parte del cambio nacional. La gente está empezando a pensar en el futuro, y (el neuquino) empezó a apropiarse del voto como al personal. Cambiemos quiere gobernar la provincia a partir del 2019”, adelantó. Un llamado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue parte de la celebración en la última hora del domingo.

 

 

 

 

El resultado dejó en ebullición al MPN. Las notorias diferencias entre el gobernador Omar Gutiérrez y el “ala peronista” que encabeza el vicegobernador Rolando Figueroa, saldrán a la luz en los próximos días ante el malestar de una compacta estructura que no permite derrotas. “No ha sido una campaña fácil”, reconoció Gutiérrez sentado junto a Chani Sapag y el poderoso senador nacional Guillermo Pereyra. “Neuquén logró meter la representación de un partido provincial”, se le escuchó como en forma de consuelo.

 

La hermana del exgobernador Jorge Sapag, agradeció el respaldo que obtuvo y no se salió del libreto: “El MPN siempre está de pie defendiendo los intereses de los neuquinos”.

 

Martínez, que debió sortear muchas dificultades por la crisis interna del Partido Justicialista (PJ), alcanzó la tercera banca. "Hicimos buena campaña, nos faltó encontrarnos en algunos puntos de la provincia, estamos contentos con los resultados", resaltó este lunes. El gran derrotado fue Ramón Rioseco, ex intendente de Cutral Có y último candidato a gobernador del kirchnerismo. 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar