ELECCIONES 2017

Romero Feris rompe con Colombi y pide cortar boleta y votar a Camau

El partido del ex gobernador anunció su salida de la alianza de gobierno por “engaños” del actual mandatario, aunque la ingeniería electoral para torcer el voto es, cuando menos, compleja.

La amenaza del gobernador Ricardo Colombi no le alcanzó para retener el apoyo de uno de sus antecesores, Raúl “Tato” Romero Feris. El Partido Nuevo, el sello del ex mandatario, convocó a cortar boleta y apoyar la candidatura a gobernador del peronista Carlos “Camau” Espínola, que este domingo peleará por la gobernación con el radical oficialista Gustavo Valdés.

 

“Tenemos que hacer nuestro el sentimiento de esta decisión que tomamos con Tato Romero Feris y que es votar por Camau-Magno, aunque respeto a los que no están de acuerdo”. Contundente fue la aclaración de Nora Nazar, la esposa de Romero Feris, a una semana de los comicios donde el radicalismo y el peronismo volverán a disputarse la provincia.

 

La senadora provincial por el Partido Nuevo dijo que se sienten “engañados” por Colombi y que, por eso, convocan a sus votantes a que su boleta sea utilizada sin la candidatura a gobernador de Valdés, candidato por ECO-Cambiemos, delfín del gobernador.

 

“Tenemos que ser la fuerza que podamos acompañar a que todo cambie en esta provincia”, agregó Nazar, en relación a la fórmula que Espínola encabeza con Eugenio "Nito" Artaza para vicegobernador.

 

De esta manera, la esposa de Romero Feris pidió apoyar la postulación de Espínola y de su propio candidato a diputado, Magno Ramírez, a quien el Partido Nuevo incorporó en la lista de ECO-Cambiemos para la Legislatura provincial.

 

La propuesta es, cuanto menos, confusa. Si un votante deseara cumplir el pedido de Tato Romero Feris, debería usar la lista 90 de ECO-Cambiemos pero sólo en la parte de diputados provinciales, donde el Partido Nuevo tiene un candidato propio. Y completar su boleta armada con el margen izquierda del frente peronista Corrientes Podemos Más, que lidera Espínola.

 

Nazar argumentó que esta decisión de cortar boletas está sustentada "en el atropello que Ricardo Colombi comete en la Justicia provincial" que mantiene detenido a Romero Feris en su casa de la Capital provincial. "La libertad de Raúl ´Tato´ Romero Feris depende del gobernador Colombi, porque la Justicia depende de Colombi. Es la tercera vez que los compromisos con ECO-Cambiemos están supeditados a la libertad de ´Tato´", explicó.

 

Semanas atrás trascendió una conversación entre Colombi y Romero Feris en la que el gobernador habría amenazado con la cárcel al ex mandatario en caso de que se negara a sostener a su partido dentro de la alianza de gobierno.

Fuente: Agencia NA

 

Las Más Leídas

También te puede interesar