Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se impusieron como objetivo exhibir la gestión para torcerle el partido a Cristina Fernández Kirchner el próximo 22 de octubre. El Presidente y la gobernadora iniciaron así un frenético raid de hasta tres inauguraciones por semana, donde ya no se preocupan por ocultar que se trata de actos de campaña: repitiendo los usos y costumbres de las prácticas electorales tradicionales, en cada presentación aparece en primer plano un candidato de Cambiemos.
Fue Esteban Bullrich, el postulante a senador del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, quien se hizo presente este lunes durante la apertura del tramo final del viaducto del Puente La Noria. El acto, breve, tuvo a Macri y a Vidal como únicos oradores, pero en la foto volvió a figurar, sin pudor, el ex ministro de Educación.
Macri, Vidal, Larreta y Bullrich, en el nuevo Puente La Noria (DyN)
No es la primera vez que el Presidente lleva de la mano a un candidato a un acto oficial. En las últimas dos semanas, reinauguró la República de los Niños acompañado por la compañera de fórmula de Bullrich, Gladys González, y además se mostró con Graciela Ocaña, quien encabeza la lista de diputados por el principal distrito del país, en la remodelada ruta nacional 8, en San Miguel.
Durante el encuentro de este lunes, Macri sostuvo que Cambiemos representa “la generación que vino a cambiar la historia”. Lo escuchaban además el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien el Presidente se permitió hacer una broma.
“Estoy feliz de este momento. Además nos hemos sacado una enorme presión… nos apuramos porque sabíamos que teníamos que llegar antes de que Jésica (Cirio) dé a luz, para que Martín (Insaurralde) pueda llegar… sin el puente no llegaba”, comentó Macri, de buen humor.
Por otra parte, el jefe de Estado explicó que “no hay una decisión mágica o un paso milagroso”, sino que “hay millones de pasos que tenemos que ir dando todos los días hasta llegar a ese lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión, una Argentina de oportunidades”.
“Este es un cambio fundacional; hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender la responsabilidad que tenemos frente a tantas ilusiones y demandas. Somos la generación que vino a cambiar la historia”, planteó.
Por su parte, Vidal destacó que la finalización de las obras sobre el Puente La Noria -la mano que une la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano- es “la muestra de lo distinto que es cuando uno trabaja en equipo”.