El diputado provincial neuquino Jesús Escobar (Libres del Sur) y la senadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda (CC-Ari) cerrarán juntos sus campañas este jueves a las 10 en el playón ubicado entre el puente carretero y las ex cabinas de peaje que unen ambas provincias en el Alto Valle. “Tarifas de luz y gas más bajas para la Patagonia”, será la consigna de la actividad.
“Los patagónicos tenemos que unirnos para lograr tener tarifas más bajas de luz y gas, y también de combustibles. Vivimos en provincias que producen gas y petróleo, que usan de manera intensiva la energía durante el invierno, y donde el costo de vida es mucho más caro”, señaló Escobar. La rionegrina, quien maneja la Coalición Cívica, pero no integra Cambiemos, quedó apuntada por Elisa Carrió este fin de semana cuando se viralizó un mensaje advirtiendo que ella "es Cambiemos Río Negro".
Letra P explicó como en 2008, cuando Odarda y Carrió tenían una sólida relación política, se cruzaron en la localidad cordillerana de El Bolsón con la por entonces representante del magnate inglés Joe Lewis. Casi una década después, Carrió cortó el trato con la Senadora y comparte espacio con Dalila Pinacho, actual directora de Radio Nacional en Neuquén.
ACTO. Escobar explicó que con Odarda mantienen desde hace años propuestas sobre temáticas comunes. “Ya tenemos contacto con referentes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para que la tarifa diferencial llegue a toda la Patagonia”, indicó.
El cierre de campaña será una actividad informativa en el playón que une el puente con las ex cabinas de peaje de la ruta nacional 22, y no implicará la interrupción del tránsito. “Con fuerza tenemos que llevar esta propuesta al Congreso. Es posible que tengamos tarifas más bajas, el año pasado logramos la tarifa diferencial, ahora tenemos que frenar los próximos aumentos”, afirmó Escobar.
“Cuando me hablan de la polarización", advirtió Odarda, "siento verdaderamente que pierde la política y en definitiva, perdemos todos, porque es un proceso que actúa casi exclusivamente por rechazo y oposición al otro. Pero a su vez nos damos cuenta de que los partidos mayoritarios que protagonizan la grieta se parecen en mucho, sobre todo a la hora de enriquecer empresarios privados y ministros poniéndoles el Estado a disposición para sus negociados”.
“Salgamos de la trampa, sigamos preguntando por qué nos quieren quitar casi 2 mil millones a los rionegrinos para el fondo del conurbano bonaerense, por qué el amigo del presidente Joe Lewis se apropió de un lago que es de todos, tiene un aeropuerto sin radarizar a dos horas de Malvinas y le vende al país energía más cara que ningún otro proveedor. Estos cuestionamientos sirven para que los que tocan timbre se vayan rápido a otra casa rezando encontrar menos dudas y más fanatismo ciego. Pero también sirven para saber que en el cuarto oscuro habrá una opción que encarna el valor de luchar contra la polarización y defiende con trabajo y hechos concretos los intereses de Río Negro”, cerró la ex aliada de Carrió.