El candidato a senadora nacional por 1País, Sergio Massa, cerró un acto con distintos gremios y la presencia del triunvirio de la CGT y también diputado provincial del bloque del Frente Renovador, Carlos Acuña, y habló de construir “el peronismo del Siglo XXI” y una nueva oposición. Los sindicalistas que lo respaldan aseguran que el peronismo está en el espacio de Massa.
“Quiero invitarlos a que no solo tengamos la capacidad de corregir el rumbo sino de devolver la esperanza de nuestro pueblo. Empieza la tarea de construir una nueva oposición, empieza la tarea de empezar a construir el peronismo del siglo XXI”, sostuvo el miércoles último Massa.
Como contó Letra P luego de las primarias, la idea del líder de 1País era “peronizar”, su discurso de campaña. Una idea que llevó a la perfección durante el acto con sindicatos. Por eso los gremialistas que lo acompañaron se entusiasman. Tal fue el caso del diputado bonaerense y Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines - Zona Oeste, (SEOCA) Rubén Ledesma.
“El verdadero peronismo estuvo presente, porque es el que se pone de pie para que no se recorte el salario a través de los impuestos que son nocivos para la clase la trabajadora”, dijo Ledesma y además aseguró que fue “un acto de los trabajadores que reafirma que el peronismo está dentro de 1 País, ya que el PJ es una herramienta que sirven para fines electorales”.
Desde hace algunas semanas al líder del Frente Renovador le vienen preguntando sobre su acercamiento al peronismo. A la par de algunas fotos entre intendentes bonaerenses con el senador Miguel Ángel Pichetto. El factor presente que traba una alianza más concreta, al menos hasta el 22 de noviembre, es la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lo dijo, sin decirlo, Massa. “Los llamamos a construir una oposición que pueda crear un camino alternativo y no una oposición de prontuario que tenga que ir explicando los bolsos con plata, cuando queremos la Argentina de los bolsos llenos de herramientas”, cerró. Tras ello, sonó la marcha peronista en el estadio de Obras Sanitarias.