Las imágenes del incendio que arrasó con cientos de miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa alcanzó un sector próximo a la localidad bonaerense de Algarrobo, lo que estaba afectando la circulación en la ruta nacional 22, aunque todavía no amenazaba zonas urbanas.
Más de 800 mil hectáreas de campo, equivalente a 40 veces la superficie de la Capital Federal, se quemaron desde que comenzaron los incendios, que afectaron 70 mil animales, mientras el gobierno provincial declaró la emergencia agropecuaria en el distrito, donde el fuego está "detenido" pero un foco permanece activo.
El subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, aseguró en declaraciones a la prensa que "el incendio de La Adela está detenido", pero advirtió que "resta cerrar los flancos, los costados del incendio. Se puede decir que el fuego está detenido".
El ministerio de Seguridad de La Pampa afirmó en un comunicado que "sigue activo un foco de incendio en la zona entre las rutas 30 y 1" y manifestó que "los frentes de fuego son muy amplios y el viento no acompaña para realizar las tareas de contra fuego".