Antecedentes penales

El Gobierno trabaja en una ley de control migratorio

Así lo indicó que director de Migraciones de la Nación. Aseguró que dada la cantidad de inmigrantes, Argentina “tiene la autoridad moral para decir quién puede entrar y quién no”.

El titular de Migraciones de la Nación, Horacio García, sostuvo que el Congreso debe “modificar plazos” para definir si se puede echar o no una persona, dado que en la actualidad el proceso se puede extender hasta “ocho años”. “No queremos delincuentes en Argentina, ni que ingresen ni que permanezcan los inmigrantes que vienen a delinquir", señaló.

 

García dio detalles sobre la política migratoria en la que trabaja el Gobierno de la nación. En esa línea, en diálogo con radio Mitre sostuvo que “desde hace un año por expresa directiva de Rogelio Frigerio (ministro del Interior) estamos tratando de cambiar la política migratoria”.

 

En esa línea resaltó: “Tenemos que ser amigables con los que vienen a trabajar a Argentina, pero tenemos que ser estrictos y determinantes: no queremos delincuentes en Argentina. No queremos ni que ingresen ni que permanezcan en la Argentina los inmigrantes que vienen a delinquir."

 

"Nosotros vamos a trabajar para que a Argentina no ingresen delincuentes", añadió

 

El director de Migraciones, señaló que entre las políticas adoptadas conectaron a "INTERPOL internacional a nuestras bases”. “Cualquier juzgado de cualquier lugar del mundo que genere una restricción sobre un ciudadano, la tiene la Argentina", detalló. Además, indicó que se deberán “generar la mayor cantidad de convenios de información con todos los países de la región y del mundo", para ampliar la base de datos.

 

En tanto, al ser consultado si se prevé avanzar en forma legislativa sobre la cuestión, indicó: “Estamos trabajando en un proyecto y vamos a generar las condiciones para que el Congreso se expida, porque hay que modificar plazos que la ley ha hecho eternos"

 

"Para echar a una persona que sabemos que es un delincuente tardamos ocho años", indicó al referirse a las voces en contra de la posición del Gobierno. “Eso termina con cualquier debate”, manifestó ante el rechazo de varios sectores políticos y sociales.

 

"Tenemos que pensar cómo modificamos el status quo que perjudica a los argentinos que quieren hacer las cosas bien y a los migrantes que vienen a trabajar", indicó y añadió, atendiendo a la relación del narcotráfico con migrantes, "no tenemos ninguna mirada xenófoba con ninguna nacionalidad."

 

"Vamos a trabajar en un sistema migratorio que sea mucho más efectivo" señaló y concluyó, al detallar que en el último mes se dieron 28 mil turnos para atención de migrantes que esa cifra demuestra que Argentina tiene “la autoridad moral para decir quién puede entrar y quién no”

 

Mauricio Macri con el bloque PRO. 
Toto Caputo y el riesgo país

También te puede interesar