Malestar en la Bonaerense

Ritondo replica reclamo de efectivos: “Tienen dos ingresos más que la Metropolitana"

Ante quejas de uniformados, el ministro de Seguridad ponderó que los policías provinciales cuentan con horas CORES y POLAD. No obstante, en la fuerza acusan que el aumento en estos conceptos no llegó.

Persiste el malestar en los efectivos de la Policía Bonaerense que advierten una serie de incumplimientos en materia salarial por parte del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo, quien al ser consultado sobre este tema replicó que los uniformados “tienen dos ingresos más que la Policía Metropolitana”, en referencia a las horas de Policía Adicional (POLAD) y CORES (compensación recargos de servicios). Sin embargo, el aumento pendiente en estos conceptos de labor extra forma parte del paquete de quejas de los policías provinciales.

 

Durante los últimos días, y fundamentalmente en las redes sociales, varios uniformados dieron cuenta que en el recibo de haberes del mes de agosto “el aumento no fue lo que el ministro manifestó y lo que figura en las escalas” en tanto que cuestionaron que el incremento de los adicionales en las canchas “no fue tampoco aumentado al igual valor que los colegas de la Policía Federal”.

 

Sobre las condiciones salariales de los efectivos bonaerenses, Ritondo replicó en declaraciones a La Brújula 24 FM: “A diferencia de la Policía Metropolitana, tienen dos ingresos más que son el POLAD como las horas CORES que no lo tiene la Policía Metropolitana que sólo puede trabajar en el horario que le corresponde y es su único trabajo”.

 

Al señalar que “seguramente de acá a fin de año se tiene que estar cobrando otro dinero”, Ritondo resaltó ante quejas de los uniformados: “Vamos a seguir trabajando para cada día tengan un mejor sueldo, este año más de 32%”. E insistió sobre las horas extra: “Lo equiparamos con las fuerzas federales lo que tiene que ver con los POLAD que antes era mucho menor”.

 

No obstante en este punto los efectivos también focalizaron cuestionamientos recientes al remarcar que “ya dos meses pasaron del aumento prometido de las horas CORES por parte de Ritondo y todavía sigue al igual valor de $40”, algo que definieron como “explotación laboral” y ser “mano de obra barata”.

 

Asimismo, dentro de los reclamos policiales, se subrayó el artículo tercero de la Resolución 162 firmada por el titular de la cartera de Seguridad en la que se menciona que los cambios de valores de la hora de Policía Adicional (POLAD) “no tendrán efecto hasta tanto este Ministerio culmine el relevamiento integral del servicio de Policía Adicional que se presta actualmente en los organismos, circunstancia que será debidamente comunicada en su oportunidad”. Ante eso, algunos uniformados ironizaron: “Al parecer el ministro Ritondo no termino de investigar".

 

La presentación oficial de la XXIV edición de la Cumbre de Comunicación Política.
Santilli, Adorni y Jalil

También te puede interesar