Fin de la interna

La UCR bonaerense formalizó la unidad: “Es un paso estratégico más”

Mediante un documento, el radicalismo provincial confirmó el acuerdo. Lista única con Salvador a la cabeza. Fernández será vice y Abad secretario General.

Tal como lo adelantó Letra P este martes, los distintos sectores del radicalismo bonaerenses arribaron a un acuerdo mediante el cual se evita la disputa interna para la renovación de autoridades partidarias. “Es un paso estratégico más”, se remarcó en el documento publicado por el Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, ámbito que, de esta manera, designará el mes que viene como su nuevo presidente al actual vicegobernador Daniel Salvador.

 

En tanto, el alfonsinista Carlos Fernández será vice, mientras que el diputado provincial Maximiliano Abad se desempeñará como secretario General. El documento completo, manifiesta lo siguiente:

 

El radicalismo de Buenos Aires, ha conseguido la unidad partidaria. No se trata tan solo de evitar una elección interna, sino de trabajar juntos por un presente y un futuro mejor.

 

Los desafíos de la hora son modernizarnos, tener nuevas metodologías de acción política, y conformar una nueva generación de dirigentes, más interesada en imaginar el futuro, que en rememorar el pasado.

 

Para ello, nos proponemos que el radicalismo amplíe su base política, en el marco de la actual coyuntura, siendo la expresión moderna, pero también social de la política argentina, a la que los sectores populares perciban como amigable, representativa de sus aspiraciones, y confiable para la solución de sus necesidades.

 

Para ello convocamos a aquellos que comparten la vocación institucional, ética, social, y moral del radicalismo.

 

Convocamos a recuperar para el país, la movilidad social ascendente, con base en una economía productiva, que genere riqueza y trabajo, y que permita un sistema de distribución del ingreso que lleve al mayor nivel de igualdad posible.

 

La Conformación del frente Cambiemos, generó en Buenos Aires las condiciones para terminar con veintiocho años de hegemonía política del justicialismo y permitió que la UCR forme parte de un gobierno que recupere valores fundamentales de la República y la democracia.

 

En Buenos Aires, luchamos contra la desidia, el abandono y la corrupción. La inseguridad, y el deterioro de las prestaciones en salud y educación son una muestra elocuente de dichas circunstancias. La falta de planificación estratégica ha permitido que la política de lo urgente impida pensar en soluciones de mediano y largo plazo.

 

Por eso, y a menos de un año de gestión, los radicales de la provincia de Buenos Aires hemos decidido avanzar para seguir siendo parte del cambio. Las actuales dificultades exigen de todos nosotros la elaboración de las mejores estrategias y propuestas para garantizar el éxito de las decisiones tomadas.

 

El camino de la coherencia y de la racionalidad, nos permite profundizar nuestra reconciliación con la sociedad, y proceder en consecuencia con la renovación de nuestras autoridades partidarias en un clima de convergencia de ideas y proyectos.

 

La unidad de los radicales de la provincia de Buenos Aires, es un paso estratégico más, para garantizar la transformación de la decadencia, en decencia y futuro. Los términos de esa ecuación siguen siendo complejos, sin embargo las perspectivas de paz y progreso social están un mucho más cerca que cuando iniciamos este camino.

 

Juan Martín Mena, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.

También te puede interesar