Ayuda para aliados

Nuevo auxilio financiero de Macri a Morales: suma $2.710 millones

El Gobierno nacional desembolsó el sexto adelanto a Jujuy en lo que va del año. Es para “procurar soluciones inmediatas” a las “dificultades transitorias por las que atraviesa la Provincia".

Desde el primer desembolso de $500 millones realizado en enero al último publicado en el Boletín Oficial este lunes, el gobierno de Mauricio Macri destinó $2.710 millones a la provincia de Jujuy comandada por el oficialista Gerardo Morales en concepto de adelanto financiero para “procurar soluciones inmediatas” a las “dificultades transitorias por las que atraviesa la Provincia".

 

Se trata del sexto auxilio de estas características en lo que va del año. De acuerdo al Decreto 1035/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno jujeño "se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

 

Por tal motivo, "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia". La asistencia que recibirá será descontada, junto a los intereses que devengue, al momento de liquidar la participación en el régimen de coparticipación federal.

 

Así, Jujuy es, detrás de Buenos Aires, la provincia más beneficiada con esa herramienta financiera de la administración central.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar