Medios/Patagonia

Antaxus: Río Negro defiende la contratación de publicidad oficial

Se ratificó el “cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos contemplados”. La palabra del Secretario de Medios.

La provincia de Río Negro ratificó ante la Justicia el “cumplimiento” de los requisitos de contratación de publicidad oficial en un comunicado que se publicó en la web oficial del Gobierno. Este descargo surge luego de que se denunciara una presunta defraudación a la administración pública por asignación de pauta oficial y la oposición apuntara contra el secretario de Medios, Guillermo Campetti. De la forma que se explica, el funcionario se “presentó espontáneamente ante la Justicia” este miércoles “para aportar toda la documentación relacionada con la contratación y emisión de spots publicitarios en San Carlos de Bariloche, por vía de la empresa Antaxus S.A”.  Como describió Letra P, la productora es una de las más importantes en la Patagonia.

 

Tras la palabra de un “arrepentido” se relacionó a Nicolás Humphreys (gerente de la firma) y a Campetti. La denuncia de Juan Carlos Jutton, uno de los empleados de la empresa, indica que en cuatro años buena parte “de los contenidos contratados no habían sido emitidos”. Según lo planteado, se “contrataba a través de Antaxus espacios publicitarios en Canal 3 de Viedma (Supercanal) y en el cable BTC de Bariloche”. Pero los contenidos “no se emitían pero sí se pagaban” en el “destino cordillerano”.

 

“Habiendo tomado conocimiento público de la denuncia realizada, me presenté personalmente ante el Ministerio Publico Fiscal de Viedma, a los fines de entregar los distintos expedientes de contratación y pago, como asimismo el detalle de controles efectuados por el organismo a mi cargo y los Dvds con la emisión de dichos spots, entre otra documentación”, dijo Campetti en el texto oficial. “Esta Secretaría de Medios ha efectuado en regular forma tanto las contrataciones, pagos y controles correspondientes, todo ello conforme a la normativa vigente. Los detalles de emisiones efectuados por la empresa, hemos podido cotejarlos con las emisiones de los Dvds agregados”, añadió.

 

El encargado de continuar con la denuncia es el diputado provincial Nicolás Rochas, representante del intendente Martín Soria (General Roca) en la Legislatura. De la forma que se lo había adelantado a Letra P, pasó por los tribunales y aportó más pruebas.  “Campetti miente no por lo que dice, sino por lo que calla. Porque absolutamente nada de lo ocurrido pudo haber pasado si no contaban con su participación y complicidad”, insistió Rochas.

 

TRANQUILIDAD. “La Justicia ahora cuenta con toda la información necesaria, pudimos hacer entrega de toda la documentación que poseíamos, estamos muy tranquilos y queremos que todo esto se aclare. Hicimos total hincapié en las certificaciones de publicidad enviadas por Antaxus, suscriptas por el Gerente General, en cuyas propias certificaciones quien suscribe lo hace en calidad de `Gerente de canal BTC y ANTAXUS S.A.´, además de conocer que existe un convenio entre ambas empresas que hemos requerido que se aporte, llamándonos poderosamente la atención que ahora se quiera desconocer la relación”, remarcó el Secretario de Medios antes de apuntarle a los rivales del gobernador Alberto Weretilneck por los motivos de la denuncia.

 

“Todo esto es otro armado político del mismo sector de siempre que pretende sacar rédito propio con mentiras, intentando ensuciarnos, quedando una vez más expuesta esa mentira con la documentación presentada. Sin dudas, desde esta Secretaría nada tenemos que ver, hemos actuado siempre cumpliendo todos los pasos requeridos por la normativa vigente. Nuevamente, sin ningún temor nos presentamos ante la Justicia, presentamos la información y nos ponemos a disposición”.

 

Por último, Campetti adelantó que “existe un convenio privado entre las empresas BTC y Antaxus con vigencia hasta 2018 que será aportado a la Justicia o podrá requerirse a la propia firma Antaxus S.A. Nosotros nos presentamos ante la Justicia para brindarle toda la información necesaria, porque hemos tramitado cada uno de los expedientes con total transparencia, habiendo efectuando todos los controles pertinentes y constatando la emisión de los spots publicitarios detallados por la empresa cuestionada”.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello compiten por el dominio de JxC y el PRO. También van por un lugar en el Senado.

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