MAR DEL PLATA (Enviado especial). El diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, analizó la situación actual de las políticas de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal y se sumó a las críticas de Pablo Bressi como jefe de la fuerza.
Consultado por Letra P, el aliado a Sergio Massa dijo: "Yo no sigo el día a día el rol del comisario Bressi y la policía. Lo que creo es que hay un aumento del delito y no hay un programa ni un proyecto de largo plazo, que debe presentar el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, se refirió a un "proyecto que se puede ir modificando después en el camino, pero que sin el cual no va a cambiar la policía ni va a cambiar el delito, y policía y delito son dos cosas que van juntas".
"Y que se entienda bien, sea por la represión y por las zonas liberadas y demás, yo ya di mi opinión y se la di a la Gobernadora", agregó.
De esta manera, Solá se sumó a las críticas que el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, recibe en este último tiempo, fundamentalmente desde la denuncia de la diputada de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo vinculó al narcotráfico y pidió que sea desplazado.
"Yo no creía que fuera la persona indicada (por Bressi); se lo dije a la Gobernadora antes de que asumiera, y lo mismo hice con el ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)", tiró Felipe, al término de la doble jornada massista en el Hotel Provincial de esta ciudad.
En esa línea, y continuando con la tónica de lo que Massa había declarado este último viernes, también en el marco del congreso del Frente Renovador UNA, Solá disparó: "Yo creo que si no se vuelve a controlar mucho más a la policía a través de foros de seguridad y de sistemas de control bien definidos desde adentro, y si no se empieza a descentralizar mucho más ese cuerpo de 90 mil integrantes -es absurdamente grande y no se puede manejar desde La Plata- no va a haber cambios".
Massa había dicho que "si Vidal no se anima a cambiar a la policía, la policía la va a terminar cambiando a ella". Solá fue más allá y disparó: "Si no se actúa con audacia no va a haber cambios, no solamente en la cantidad de delincuentes que hay, sino sobre todo en la eficacia de la policía, que es muy baja".