“Nosotros no estamos de acuerdo en cómo se llevaron adelante las designaciones de los cargos de inspectora distrital, coordinadora de políticas socio educativa, y otras” afirmó el intendente de General Pinto, Alexis Guerrara a Letra P.
El jefe comunal del massismo, recibió este lunes, al titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, en el marco de la vuelta a clases, luego del receso invernal.
“No estamos de acuerdo porque observamos una mirada política sobre estas designaciones” remarcó el jefe comunal.
“Le dije al Ministro esta situación, porque si bien es una responsabilidad de su área, en todos estos años siempre se dio a los municipios la posibilidad de participar en estas designaciones. Fundamentalmente porque siempre se buscan personas con perfil técnico, antes que político” remarcó.
Guerrera aclaró que esta situación no constituye un conflicto con el funcionario, que “escucho atentamente”.
“Nosotros le dimos nuestro parecer, ya que las designaciones no son las ideales para el distrito” aseguró.
En general, y debido a la incidencia que estos cargos tienen en la comunidad educativa, siempre fueron puestos “acordados” con los jefes comunales. Aunque, la facultad de designación está en manos de la Dirección de Cultura y Educación.
La visita de Finocchiaro, que se extendió luego al municipio de Lincoln, se enmarcó en el paro que iniciaron los gremios docentes de Udocba, y Suteba disidente, además de los estatales de ATE.
“Acá las clases se desarrollan con normalidad, y no tengo información de algunos docentes que hayan efectuado medidas de fuerza” indicó Guerrera.
Y aclaró que “el reclamo salarial siempre es un reclamo factible, viable, uno no puede decir a su empleado en este caso la Provincia, que no tiene que aspirar a ganar más y mejor, después cuales son las metodologías para lograr ese objetivo se pueden discutir”.