Energía

Siguen los amparos: la Justicia frenó el tarifazo en Río Negro y Neuquén

El juzgado Federal de General Roca determinó que se retrotraiga el aumento en el día que se convocó a una gran movilización en la ciudad.

Al menos por tres meses, los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén no sufrirán el impacto del aumento en las tarifas de gas por la determinación de la Cámara Federal de General Roca al revocar un fallo de primera instancia que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a una refacturación con los valores que estuvieron vigentes hasta el último día hábil de marzo de 2016.

 

Todo se conoció tras el anuncio de una importante movilización, arengada por el intendente local, Martín Soria, hasta las puertas de los tribunales este mediodía. “No se suspende, iremos a festejar”, le dijo a Letra P el concejal José Luis Berros (FpV), uno de los que impulsó el reclamo desde la comuna. Como indicaron los jueces Mariano Lozano y Ricardo Barreiro, que suspendieron la sentencia que había determinado la magistrada subrogante Carolina Pandolfi (muy criticada por Soria), se anticipó a la empresa la imposibilidad de realizar cortes del servicio.

 

La medida deja en offside a los gobernadores. Como informó Letra P, después de cruces mediáticos, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), cerraron un acuerdo con un tope de aumento (400 por ciento) que nunca convenció a los usuarios que quedaban fuera de la "tarifa social".

 

"Es una medida justa por la cual nosotros hemos luchado en conjunto con vecinos, agrupaciones sociales y trabajadores. El tarifazo impacta negativamente en toda la población: no se puede hacer prueba y error con la vida de la gente", afirmo el concejal Ignacio Casamiquela.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar