Sinceramiento bonaerense

El peronismo también pide suspender la audiencia pública que aplicará otro tarifazo

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó una nota al OCEBA. Este jueves se discutirá en Mar del Plata un nuevo incremento en la tarifa de energía.


Mientras que desde la Asociación Consumidores Argentinos, presentaron un amparo judicial para dejar sin efecto la audiencia pública que se realizará este jueves en la localidad de Mar del Plata y a donde se discutirá una actualización del cuadro tarifario para el servicio de energía en la Provincia, los diputados del bloque del Frente para Victoria-PJ elevaron una carta al director del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), Jorge Arce, para que también suspenda la reunión pautada en el Estadio Mundialista, José María Minella. 

 

Según explicaron los legisladores, la resolución provincial que habilita un incremento es imposible de aplicar ya que tiene su fundamento en la decisión del ministerio de Energía de la Nación cuando a principio de año llevó adelante una reacomodamiento tarifario. Sin embargo la decisión de la cartera conducida por Juan José Aranguren quedó sin efecto en el territorio bonaerense debido a un fallo del Juzgado Federal Nª2.

 

En el fallo de aquel juzgado se daba lugar al amparo presentado por los propios diputados del bloque del FpV-PJ, y se dejó sin efecto el aumento, al menos en el ámbito bonaerense,  porque consideró que la decisión de Aranguren se realizó salteando los mecanismos de consulta obligatorios. Por eso, los diputados ahora sostienen que la audiencia pública y el aumento que intenta el gobierno bonaerense es “ilegítimo” hasta tanto no se resuelva la situación nacional. 

 

En este sentido, el titular del bloque del FpV-PJ Walter Abarca advirtió que la audiencia pública convocada para este jueves debe quedar sin efecto porque la justicia anuló el aumento en el servicio de energía eléctrica de toda la Provincia y aún no está definida la cuestión de fondo.

 

“La misma carece de andamiaje jurídico y su realización implica desconocer una resolución de la Justicia Federal”, explicó el legislador que junto a su par, Andrés Quinteros, fue quien elevó la carta al organismo contralor de energía en la Provincia. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar