Rotativas

Los Rodríguez Saá se acercan a Nación

La provincia de San Luis se adhirió al Plan Nacional Primera Infancia y al plan Economía Social “Creer y Crear”. “Si coordinamos tareas el rendimiento será mucho mejor”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

La provincia de San Luis se convirtió en la decimosexta provincia en adherir al Plan Nacional de Primera Infancia. El acuerdo se firmó hoy en Casa Rosada entre la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el gobernador Alberto Rodríguez Saá

 

“Es una apuesta al trabajo conjunto e integrado para llegar de la mejor manera a todos los que viven en San Luis”, aseguró la titular de la cartera social nacional. El mandatario provincial le “devolvió” el elogio y expresó que “si la Nación, las provincias y los municipios trabajan solos, esto no funciona. Si en cambio coordinamos las tareas, el rendimiento será mucho mejor”.

 

De la firma participaron también la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer de San Luis, Adriana Bazzano.
Bazzano subrayó el compromiso del Estado nacional con todas las provincias “porque demuestra que hay una mirada federal”.

 

Según se informó, el Plan Nacional de Primera Infancia prevé completar en los próximos meses los 1000 espacios para recibir a 140 mil chicos de todo el país.

 

La iniciativa tiene por objetivo el abordaje integral de niñas y niños, que les garantice una saludable nutrición y estimulación temprana para su desarrollo, entre otras ventajas.
Con la firma del convenio, la provincia de San Luis se suma a Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar