CIUDAD BA

Larreta logró acuerdo con la CAF para hacer el Paseo del Bajo

La conexión entre la AU Illia y AU Buenos Aires La Plata será financiada, en parte, por la Corporación Andina de Fomento.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concretó este martes al mediodía el crédito internacional que otorgará la Corporación Andina de Fomento (CAF) para construir el Paseo del Bajo, la obra que permitirá mejorar la movilidad urbana del distrito, optimizará el tránsito vehicular en el centro porteño y unirá la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires – La Plata.

 

Se prevé que con esta nueva organización vial se mejorará “sustancialmente” la circulación de más de 25.000 vehículos diariamente (entre ellos casi 10.000 camiones), se acortarán tiempos de viaje y se aumentará la seguridad vehicular y de peatones, según comunicaron desde el Gobierno porteño.

 

En el acto de la rúbrica participaron los ministros nacionales Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas) y Guillermo Dietrich (Transporte), el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También, estuvo presente el hombre que le maneja y cuida los números del distrito, el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura. Todos participaron, también, del almuerzo posterior a la firma del convenio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar