En Río Negro

Sin catarsis: el PJ celebra avance con denuncia de acuerdo entre Weretilneck y Macri

El titular del partido, Martín Soria, celebra una afiliación masiva y se para en frente del oficialismo.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) rionegrino e intendente de la ciudad de General Roca, Martín Soria, participó de un encuentro con dirigentes de la zona este del Alto Valle en la ciudad de Chichinales. Junto al jefe comunal de Godoy, Luis Ivancich, el legislador provincial Luis Albrieu y concejales, llamó a recuperar la provincia en 2019 luego de plantarse como el "único" candidato opositor a los Gobiernos de turno.

 

"El peronismo de Río Negro rápidamente se reorganiza en cada ciudad, no nos detuvimos en la catarsis innecesaria, rápidamente convocamos a elecciones y renovamos nuestras autoridades. Pusimos claridad y a nuestros adversarios los colocamos donde corresponde, en la vereda de enfrente. Vemos hoy un factor que nos aglutina y ese es, sin dudas, la sociedad política de Macri y Weretilneck”, advirtió.

 

En ésa línea, recordó: “Sus pésimas administraciones generan el rechazo espontaneo y las ganas de sumarse y participar en la construcción de una alternativa muy distinta. En sólo 6 meses ya sumamos 3.400 nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes y no vamos a parar a fin de año planeamos llegar a los 10 mil nuevos afiliados".

 

 “El próximo 17 de octubre los peronistas vamos a celebrar la fecha más importante para el justicialismo con un gran acto, allí vamos a presentar el nuevo carnet de afiliados, vamos a empezar reconociendo a nuestros afiliados históricos en cada ciudad, hasta que cada compañero tenga el suyo. El Peronismo está en marcha, vamos a recuperar la provincia de las manos de un mentiroso que hoy no para de endeudar la provincia porque no puede ni pagar ni los sueldos”, insistió.

 

Como describió Letra P, el rol de Soria dejó en claro una cosa: no se sentará a dialogar con ninguna de las autoridades. Pese a las constantes visitas de Weretilneck a Roca, o de las reuniones entre jefes comunales afines con dirigentes nacionales (el encuentro en Choele Choel fue el mejor ejemplo), y su visita al Ministerio del Interior -gracias a la ayuda de Juan Martín (PRO)- mantiene una postura infranqueable con respecto a sus adversarios.

 

INTERMEDIARIOSEl ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, logró una foto con intendentes peronistas de Río Negro en su visita a Choele Choel para inaugurar 110 viviendas. También se  llevó imágenes con el gobernador Weretilneckdirigentes del cuestionado frente Cambiemos y sus referentes en el territorio. “Seguimos ayudando a todos los habitantes de ‪‎Río Negro”, expresó hace unos días.

 

Junto a seis mandatarios justicialistas, a quienes les prometió evitar cualquier discusión partidaria para que avancen sin escollos las obras, anunció un plan en cada distrito. El dato más llamativo fue cómo el ministro se refirió a Soria. “Nos cuesta comprender que un intendente se niegue a trabajar en conjunto”, se sinceró Frigerio sobre el titular del PJ rionegrino, y les volvió a prometer a los presentes: “Vamos a trabajar con todos”.

 

Cervantes, Choele Choel, Campo Grande, San Antonio Oeste, Conesa y General Godoy fueron los municipios  que recibieron apoyo para sus gestiones. “Nosotros queremos hacer casas, mirar para adelante y trabajar en conjunto”, prometió Frigerio. Tras esas palabras, cada jefe comunal manifestó preocupación por el rol de Weretilneck como intermediario.

 

POLÉMICA. La promesa de obras para los distritos gobernados por el peronismo desató una fuerte polémica entre los representantes en Río Negro del ministro Frigerio, y diputados nacionales muy cercanos al intendente de General Roca. Su hermana, María Emilia Soria (FpV/PJ), Martín Doñate (La Cámpora) y Silvia Horne (Movimiento Evita) salieron a cuestionar el trato del funcionario  para con algunos jefes comunales. “Es vergonzosa la discriminación ideológica y el chantaje que pretende implementar el gobierno de Macri en Río Negro”, coincidieron los legisladores. Desde Cambiemos advirtieron que el reclamo es la oficialización y “consolidación” de un nuevo espacio kirchnerista.

 

“Pretenden rescindir convenios para quitarle planes de viviendas, que ejecutaban municipios justicialistas, para dárselos a su socio, el gobernador (Alberto) Weretilneck, toda una garantía”, coincidieron los tres representantes que integran la estructura orgánica del PJ gracias a cómo Soria hizo pesar su fuerza dentro del espacio. Consultado por Letra P, el representante de Frigerio en la provincia, Juan Martín, desestimó el planteo pero recordó que detrás surge una nueva alianza filokirchnerista. “Es la consolidación de un espacio kirchnerista. Con La Cámpora de (Martín) Doñate, el Evita, que hasta hace una semana era K. A todos los une el nuevo espacio kirchnerista que Julio De Vido y José López expresaron”, advirtió.

 

Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar