Río Negro

PJ: lista única para comenzar el operativo retorno

Al final se presentó una sola nómina en el Partido Justicialista (PJ) de Río Negro. La Cámpora, adentro.

Los amagues de algunos dirigentes que amenazaban contra la unidad del peronismo rionegrino no impidieron que el intendente de General Roca, Martín Soria, obtuviera  lo que quería: esa lista de unidad que le permita avanzar a la presidencia del PJ y así convertirse en el principal candidato a encabezar un proyecto alternativo al del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Bautizada “Unidad Celeste y Blanca”, la nómina aglutina  buena parte del sector referenciado en el Alto Valle y el resto de las comunas.  

 

Un dato llamativo es la ausencia de los “pichettistas” puros que siempre respondieron a la conducción del senador nacional que hoy trabaja a fondo en el Congreso como conductor opositor.

 

El diputado nacional Martín Doñate (La Cámpora), que parecía tener un pie afuera, logró acordar con todas las fuerzas e ingresó en el armado que el 21 de febrero galardonará al nuevo titular. “Hubo diálogo y unidad. Hay expresión de todos los sectores”, respondió Doñate ante la consulta de Letra P.

 

Desde la capital los referentes de Miguel Pichetto entienden que el negocio no fue bueno. Sin "leales", el PJ viedmense tradicional pierde terreno aunque por ahora, como aseguraron, esperarán a febrero para determinar acciones.  

 

En Roca, el sorismo habla de “esperanza” para lo que se viene aunque mantiene cautela y ya organiza el encuentro de concejales del Frente para la Victoria (FpV) que el bloque oficial se encargó de pensar para el 6 de febrero en esa localidad.

 

Los nombres de “Unidad Celeste y Blanca”

 

Martín Soria (Roca), Claudia Montanaro (Cervantes), Martín Doñate (Luis Beltrán), Silvia Horne (Roca), Martín Castro (Río Colorado), María Eugenia “Maru” Martini (Bariloche), Nicolás Rochas (Viedma), Verónica Lastra (Viedma), Darío Castro (Choele Choel).

 

Consejeros por circuito:

 

 Valle inferior: Alejandra Mas (Gral. Conesa); zona Atlántica: Javier Iud (S.A.O); Línea Sur: Daniel Cepeda (Maquinchao); zona Andina: Marcos Catalán (Bariloche); Alto Valle oeste: Cristian Artero (Fernández Oro); Alto Valle este: Luis Albrieu (Villa Regina); Valle medio: Daniel Belloso (Choele Choel).

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

Las Más Leídas

También te puede interesar