Amnistía pro

Blanqueo: para los empresarios, es “tan necesario como injusto”

Es la opinión mayoritaria de los hombres de negocios, según un sondeo difundido mientras el Senado discutía el mega proyecto de perdón fiscal impulsado por el Gobierno.

Mientras los senadores se disponían a convertir en ley el blanqueo de capitales impulsado por la Casa Rosada, una encuesta publicada por la consultora D´Alessio Irol arrojó que, para el 63% de los consultados, el perdón fiscal “es tan necesario como injusto”, en tanto que el 26% lo considera “justo y necesario”.

 

El trabajo, realizado por la firma para IDEA, analiza además perspectivas sobre la economía en general. En este sentido, la mayor parte de los hombres de negocios aguarda una mejora de la situación económica general, así como en las ventas, la inversión y el empleo. Aunque en forma moderada, las exportaciones también tornan a esa tendencia.

 

Asimismo, reportan cierta “recuperación de la rentabilidad perdida en los ejercicios anteriores”. Por el lado de la inversión, sobre las ventas es del 13%, la más alta en los últimos años. Y se destaca, asimismo, el requerimiento de la disminución del déficit fiscal, mejoras en la educación y reforma laboral.

 

Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.
Santiago Caputo. 

También te puede interesar