CIUDAD BA

Proponen instalar un hospital para mascotas en el Zoo porteño

El ex legislador Amoroso avaló la iniciativa de Larreta de estatizar la institución y propuso destinar una parte del Zoológico para construir un Hospital Veterinario.

El director del Centro de Estudios Nuevo Milenio y ex legislador porteño, Daniel Amoroso, propuso que una parte del predio donde actualmente se encuentra el Zoo porteño y, según anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se realizará el nuevo Ecoparque Interactivo se destine para instalar un Hospital Veterinario para mascotas.

 

“El proyecto que anuncio el Gobierno porteño  sostiene la importancia de generar nuevos espacios de interacción que prescindan de mantener animales en cautiverio. De este modo proponemos aprovechar la estructura que va a tener el lugar para que los vecinos puedan tener el hospital veterinario que aprobó la Legislatura porteña hace cuatro años”, aseguró Amoroso.

 

El proyecto de ley original, sancionado en el año 2012, cuenta con centros móviles de atención veterinaria y establece que deben instalarse al menos un centro de atención veterinaria por Comuna.

 

En ese sentido Amoroso agregó: “Creemos que están dadas las condiciones dentro del predio, que cuenta con 18 hectáreas, para instalar el Hospital Veterinario y darle un espacio digno de atención a nuestros animales, ya que hay una ley sancionada”.

 

“En su momento se intentó ubicar el Hospital Veterinario dentro del zoológico, pero especialistas recomendaron que no era lo mejor mezclar animales enfermos con los animales que vivían dentro del mismo”, finalizó.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar