Provincia BA

Los radicales plantearán fuertes reclamos en el tercer foro de Cambiemos

El encuentro, que convoca a todos los jefes comunales del oficialismo bonaerense, se desarrollará este viernes en Vicente López. Participará la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos, volverán a reunirse este viernes, a partir de las 10 horas, en la localidad de Vicente López.

 

Será el tercer encuentro del Foro que contiene a los jefes comunales del oficialismo, y tendrá como invitada a la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

 

A diferencia de las anteriores reuniones, se espera que este encuentro tenga una fuerte carga política, además de un extenso listado de reclamos por parte de los jefes comunales de la UCR.

 

De hecho, y a pedido de los intendentes, la convocatoria será de jornada completa, para atender los reclamos puntuales, y no “tratar los temas de forma general” como dicen algunos correligionarios, que sucedió en los dos encuentros anteriores.

 

Muchos radicales, especialmente los del interior,  reclaman por la falta de interlocutores válidos con el gobierno provincial. Y en reserva, remarcan que ese rol no logra expresarlo de forma cabal el vicegobernador, Daniel Salvador.

 

Ese será uno de los puntos que se abordará en Vicente López, además del tema financiero, y la necesidad de concretar una asistencia inmediata para pagar los aguinaldos de julio.

 

La presencia de Ortíz, servirá para abordar la problemática de la salud pública, que según refieren los jefes comunales, es una de las más urgentes.

 

“Si faltan vacunas, insumos, personal, al primero que reclaman es a nosotros” afirma un intendente boina blanca.

 

El foro de jefes comunales de Cambiemos, se conformó el pasado 6 de abril, en La Plata, en un encuentro en el que participó la gobernadora, María Eugenia Vidal, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón y el de Gobierno, Federico Salvai.

 

Allí se determinó la estructura de conducción conformada desde el Pro por los intendentes, Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferrro (Morón), y los radicales, Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Alsina) y Franco Flexas (General Viamonte).

 

El segundo encuentro, se desarrolló en Adolfo Alsina, y contó con la presencia del titular de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar