Alerta

Ritondo: “No van a amedrentarnos porque revisen el escritorio de la gobernadora”

El ministro de Seguridad tildó de “malos policías” a los custodios de la gobernación que revisaron el despacho de la mandataria. Ferrari dijo que la situación “llama la atención”.

“Desde el primer momento los dos policías que ingresaron fueron separados, decidimos el desplazamiento del jefe de custodio de la gobernación y estamos verificando quiénes estaban en el turno para tomar las medidas necesarias”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

 

Tras participar de la reunión de gabinete, en la Casa de Gobierno, el funcionario detalló lo sucedido el pasado martes 7, cuando, por la noche, ingresaron de forma clandestina al despacho de la mandataria y de su secretaria dos custodios de la seguridad del edificio. “Ingresaron con llaves de acá (por la Gobernación), fueron al despacho, abrieron cajones del escritorio de la Secretaria Privada, no sabemos que buscaban” relato el funcionario.

 

“Pero ellos están para cuidar, no para espiar” remarcó.

 

“Así que tenemos que reconocer los buenos policías como hicimos ayer (en el proceso de detención de José López), de estos que son malos policías” afirmó.

 

“Son malos policías porque tienen una función y hacen otra, ¿porque tienen que revisar un escritorio?” preguntó de forma retórica Ritondo.

 

“Si hubieran tenido alguna presunción sobre algún problema lo hubieran informado, lo habrían registrado en el libro” aseguró.

 

Ritondo descartó que el suceso correspondiera a una acción de la gestión anterior, y lo vinculó directamente con la policía bonaerense.

 

“La mayoría de los policías vienen de antes de la gestión, pero no lo vinculo con una cuestión política sino con una cuestión de la policía, no creo que Daniel Scioli se ocupe de decirle a un custodio que tuvo él, que investigue algo de Vidal. Los que trabajan en custodio tienen años de experiencia en el lugar” indicó.

 

Y destacó que no evalúan incrementar la seguridad en el edificio de la Gobernación, “no vamos reforzar la custodia, pero vamos a estar atentos, vamos a tener el cuidado natural de nosotros y de la familia, pero sin exagerar” afirmó.

 

Respecto a la posibilidad de que se tratara de un mensaje mafioso, no lo descartó, pero tampoco dio precisiones.

 

“Si es mensaje no se cual es, pero nosotros vamos a seguir haciendo las transformaciones que estamos haciendo, no vinimos a tranzar con las mafias de ningún tipo” concluyó.

 

En tanto el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien acompañó a Ritondo como voceros de la gobernadora, tras la reunión de gabinete, indicó que “la situación llama mucho la atención”.

 

“Probablemente sea una clara representación de que siempre hay dos caras, dos policías y dos Argentinas. La Argentina de los policías y los jueces que trabajaron toda la noche de ayer, y el país de López” indicó.

 

-¿Si no fue robo, que fue? Preguntó Letra P     

 

“Quizá una búsqueda de información, o intentar encontrar algún elemento, no lo sabemos aún” indicó Ferrari.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar