Alerta

Desplazan al jefe de Custodia de Vidal por un extraño episodio: no descartan "una señal"

La noche del martes 7, dos efectivos ingresaron al despacho de la Gobernadora, en La Plata. Revisaron papeles y pertenencias. Investigan Asuntos Internos y la Justicia penal.

El pasado martes 7 de junio, dos efectivos de la Policía bonaerense que cumplían la tarea de custodia en el edificio de la Casa de Gobierno, en La Plata, ingresaron al despacho privado de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y revisaron documentos, mobiliario y pertenencias privadas de la mandataria.

 

Aunque no se robó nada, el hecho provocó el desplazamiento del jefe de custodia del edificio de la Gobernación y de los dos oficiales que actuaron en el extraño procedimiento. Además, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik -funcionario a cargo de la logística del palacio de gobierno-, radicó una denuncia en la Justicia penal.

 

“Estamos haciendo unos cambios para que las cosas funcionen mejor”, indicó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al respecto.

 

Aunque el suceso no provocó una situación violenta ni constituyó un robo, se trata de un hecho grave que generó preocupación en el gobierno provincial. Según fuentes consultadas por Letra P, no descartan que se haya tratado de "una señal" para la mandataria. Una suerte de mensaje mafioso.

 

PROBANDO LLAVES. Concretamente, dos efectivos de la Policía bonaerense -una mujer y un hombre- que cumplen funciones de custodia en la Casa de Gobierno fueron encontrados por una empleada de limpieza en la oficina de la secretaría privada de la gobernadora, que se comunica con el despacho principal. 

 

Según el relato de la persona que dio aviso a las autoridades, los dos agentes se encontraban en actitud sospechosa, revisando papeles y otros elementos. Cuando fueron convocados junto al jefe de la custodia por funcionarios de la Secretaría General para reclamarles una explicación, aseguraron que estaban "probando llaves". El descargo no sonó convicente.

 

Por eso, el secretario Perechodnik radicó una una demanda penal y se inició sumario administrativo en la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de determinar los motivos reales de ese accionar y deslndar responsabilidades.

 

MENSAJE. No es la primera vez que esta administración provincial habla de "señales" intimidatorias dirigidas a la gobernadora. En este caso, la hipótesis no ha sido -aún- oficializada a través de declaraciones públicas de funcionarios del equipo de gobierno, como sí ocurrió el 3 de marzo pasado. Ese día, el ministro Ritondo  no descartó un “mensaje mafioso” para la mandataria en el asalto perpetrado contra la casa del intendente plántense, Julio Garro.

 

En esa oportunidad, el fucionario consideraró que el atraco al domicilio del jefe comunal en el country Gran Bell, en la localidad de City Bell, podría haber tenido relación con “los cambios” implementados en la Bonaerense desde el arribo de la nueva gestión, como la remoción de comisarios generales y la exigencia de presentación de declaraciones juradas a la cúpula. 

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar