Resistencia al tarifazo

Más de un día de silencio de Vidal sobre el freno a los aumentos en la luz

El fallo del juez Arias que congeló las subas se conoció el martes al mediodía. Más de 24 horas después, el gobierno provincial no había dicho nada al respecto. Se espera que apele la sentencia.

Un día después de conocido el fallo del juez platense Luis Arias que congeló el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense mantenía absoluto sobre esa disposición judicial, que ordena a cuatro empresas proveedoras del servicio de luz (Edelap, Edes SA, Edea SA y Eden SA) a abstenerse de cobrar facturas con aumentos que llegan hasta el 215%.

 

“No hay ninguna declaración oficial del Gobierno al respecto”, dijeron a Letra P fuentes de la Gobernación. La administración de María Eugenia Vidal mantiene en estricto hermetismo sus próximos pasos, aunque se espera que la Fiscalía de Estado apele la medida dictada por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata.

 

Arias hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad (Ciaj) y ordenó suspender los efectos de la Resolución nº 22/16 dictada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mediante la cual se aprobó el recálculo de los cuadros tarifarios de cuatro distribuidoras de energía eléctrica que prestan servicios en territorio bonaerense.​ Este nuevo cuadro tarifario contempla aumentos de entre el 115 y el 215 %.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar