Relato PRO

“Me duelen muchas medidas que tuve que tomar”, reiteró Macri

El Presidente volvió este viernes sobre la idea del “sinceramiento” que produce daños inevitables. “Es el camino que nos va a llevar al progreso", insistió.

El presidente Mauricio Macri volvió a exponer la argumentación oficial a favor de las políticas económicas que, según él mismo admitió, generaron problemas en vastos sectores de la población. Defendió su decisión de “sincerar la economía” porque, aunque le “duelen” muchas medidas que toma, está convencido de que son “el camino que nos va a llevar al progreso”.

 

De esta manera, el mandatario volvió a sostener el argumento del daño inevitable y el sufrimiento necesario que esta semana legitimó el novelista y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, cuando, después de almorzar con el jefe de Estado e la quinta de Olivos, dijo que las políticas oficiales supondrán importantes “beneficios” una vez que pase “este período de sacrificios”.

 

Macri pidió "dejar atrás 10 años de inflación acumulada” y “un Estado sin planeamiento, desquiciado y cargado de corrupción".

 

Al instar a los argentinos "a dejar atrás discusiones infructuosas", reivindicó su política destinada a "sincerar la economía" e insistió: "A mí me duelen muchas de estas medidas que tuve que tomar, pero es el camino que nos va a llevar al progreso".

 

"Vamos a tener un mejor futuro, eso es lo que nos merecemos los argentinos. Somos gente valiosa, que sabemos hacer y sabemos trabajar", arengó el Presidente al hablar en el barrio porteño de Villa Soldati, tras descubrir la "Piedra Fundacional" de la Villa Olímpica que construirá el Gobierno porteño para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de 2018.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar